lunes, 29 de marzo de 2010

Miles de personas secundan en Madrid la manifestación contra las corridas de toros





Miles de personas tras la pancarta contra las corridas de toros. (Imagen: EFE)

La plataforma 'La Tortura no es cultura' rechaza la consideración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.
Denunciaron que se destine 47 euros por persona a las corridas.
"La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de animales"

La Plataforma 'La Tortura no es cultura' ha reunido a miles de personas en la manifestación que ha convocado en el centro de Madrid contra la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Gobierno regional.
Han denunciado que se destine a toros 47 euros de cada español
Diferentes asociaciones de protección animal de toda España se han unido en esta plataforma con el objetivo de protestar contra la declaración de BIC anunciada por la Comunidad y secundada por los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, "en todos los casos de manera unilateral y sin consultar cuál es el verdadero interés cultural de los ciudadanos en la actualidad".
"La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Una tradición ya denostada no puede ser impuesta como un BIC para todos los ciudadanos de una o varias regiones", señalaron los miembros de la Plataforma.
En contra de la Fiesta Nacional
Toledano recordó que las diferentes encuestas que se han realizado indican que el 70% de los españoles están en contra de la Fiesta Nacional, por lo que se mostraron "indignados" por la decisión de la Comunidad de Madrid. La portavoz también denunció que cada español destine en su declaración de la Renta 47 euros en toros.
La manifestación estuvo convocada por las asociaciones ADDA, Amnistía Animal Madrid, ALBA, Altirriba, ANDA, AnimalNaturalis, ANPBA, CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA y PROA. Apoyaron el manifiesto personalidades del mundo de la cultura como Juan José Millás, Lucía Etxevarría, Fernando Delgado, Rosa Montero, Elvira Lindo, Ignacio Escolar y Juanma Bajo Ullóa, entre otros.

Fuente: 20minutos.es