Traffic denuncia granjas de explotación de rinocerontes en China




De acuerdo con el diario inglés The Times, Traffic, organización dedicada al monitoreo del comercio de vida salvaje, tiene evidencias que sugieren que en China se están criando rinocerontes con el único fin de aprovechar sus cuernos. Los observadores han encontrado que China ha importado 141 rinocerontes blancos de Sudáfrica desde 2000, mucho más de lo que necesita para fines turísticos.
La denuncia del aumento de las compras de rinoceronte en China es parte de un informe que será entregado en la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro, CITES. Como ya sabéis, la reunión se realizará en Qatar el próximo fin de semana, y entre los temas que se discutirán están el floreciente comercio de animales y plantas amenazadas, y la inclusión del atún rojo como especie protegida en su Apéndice I.
La disminución de las poblaciones de rinocerontes se debe, según Traffic, sobre todo a la creciente demanda de sus cuernos para la preparación de remedios en la medicina tradicional asiática. De hecho, el cuerno de rinoceronte es ahora tan valioso que funcionarios de la embajada de Vietnam han sido capturados tratando de enviarlos por valija diplomática hacia su país.
Del mismo modo, en Sudáfrica se ha visto un aumento de solicitudes de licencias para cazar de personas provenientes de Vietnam para disparar a animales criados en cautividad en reservas privadas. El descubrimiento ha alarmado a los funcionarios de la Unión Europea, que planean pedir a los chinos explicación sobre la posible explotación.
Las dos especies africanas de este animal están en peligro de extinción. Del rinoceronte negro sólo quedan unos 4.200 individuos, mientras que hay un estimado de 17.500 rinocerontes blancos.

Vía | www.timesonline.co.uk
Fotografía | Franco Pecchio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año