Ascienden a 63 los muertos y más de 600 desaparecidos por incendio en California

Un total de 631 personas fueron registradas como desaparecidas, lo que representa un salto inesperado de las 130 personas desaparecidas el día anterior

El número de personas que han fallecido por el incendio forestal que está arrasando el norte de California, Estados Unidos, ascendió a 63, mientras que otras 631 fueron registradas como desaparecidas, informaron  las autoridades.
El personal de búsqueda y rescate encontró otros siete restos humanos en la localidad de Paradise y sus alrededores, la cual fue diezmada por el incendio forestal más mortífero en la historia del estado, lo que elevó el número de muertos a 63, dijo el jueves el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia.
Además, un total de 631 personas fueron registradas como desaparecidas, lo que representa un salto inesperado de las 130 personas desaparecidas el día anterior, dijo Honea.


El Mundo
El repentino aumento solo reflejó el trabajo en curso del personal de respuesta a emergencias revisando los reportes, agregó el alguacil.
Indicó que dado a que muchos de los residentes fueron desplazados, es posible que algunos de los desaparecidos hayan huido a refugios en toda la región y no sepan que los equipos de búsqueda los están buscando.
La lista actualizada de personas desaparecidas publicada el jueves por el alguacil del condado de Butte incluía unos 300 nombres, de los cuales muchos tienen más de 70 años y tres de 119 años.
El clima más frío ayudó a los equipos de bomberos a ganar terreno el jueves contra el furioso incendio, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.
Para la noche del jueves, el incendio estaba contenido en un 40 por ciento, aseguró el departamento.
El inicio del incendio se reportó por primera vez el jueves pasado por la mañana y llegó pronto a Paradise, una ciudad pacífica al pie de la colina, y ha destruido casi 10.000 estructuras.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/ascienden-a-63-los-muertos-y-mas-de-600-desaparecidos-por-incendio-en-california/11/16/#ixzz5X1c0DY6q

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año