Perú investiga muerte de activista británico en la Amazonía

La Fiscalía peruana se encuentra investigando la muerte de un misionero y activista ambiental británico de 72 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un refugio para indígenas en la región amazónica de ese país sudamericano. El Gobierno dijo que había estado incitando a las protestas indígenas contra la deforestación del Amazonas. La decisión de expulsar a McAuley, que había vivido en Perú desde 1995, provocó protestas, y un tribunal peruano le otorgó el derecho a quedarse.

Luis Yañez

“Me siento comprometido con Loreto de por vida. Me gustaría quedarme hasta el final”, dijo McAuley en una presentación a la corte. “Tenemos que seguir defendiendo los derechos de la selva y a los habitantes de la selva”, agregó.
La Conferencia Episcopal de Perú expresó sus condolencias por la muerte de McAuley, quien fue jefe de la Red Ambiental de Lorentana y asesor de la Organización de Estudiantes de la Amazonía.
Hasta el final con los pobres
McAuley era un activista ambiental y defensor de los estudiantes indígenas que viajaban desde comunidades remotas de la Amazonía para asistir a la universidad en Iquitos.
Trabajó en Nigeria y Roma antes de mudarse en 1995 a Perú, donde fundó una escuela para estudiantes de bajos ingresos en un barrio de chabolas en el lado norte de Lima. En en 2000 se mudó a Iquitos, donde trabajó con estudiantes indígenas y organizó una red de defensa ambiental.
Siempre se expresó abiertamente sobre la contaminación por hidrocarburos y la deforestación en el Amazonas.

Fuente: https://www.elciudadano.cl/pueblos/peru-investiga-muerte-de-activista-britanico-en-la-amazonia/04/03/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año