Más de 100 detenidos en Londres en una protesta en defensa del clima

Un total de 113 personas fueron detenidas por la policia la madrugada del martes 16 de abril en Londres en una acción en defensa del clima liderada por el grupo ecologista Extinction Rebellion Los activistas ocuparon de forma pacífica diversos espacios públicos y sedes de empresas relacionadas con los hidrocarburos, y bloquearon varias carreteras para exigir al gobierno británico medidas concretas contra el cambio climático.
 
La policia procedió a la detención de diversos ecologistas por incumplir la orden de superar las barreras de seguridad en Marble Arch y por supuestos daños provocados en la sede de la compañía petrolera Shell en Londres.
Policías montan guardia en el puente de Waterloo, en Londres (Andy Rain / EFE)

La convocatoria reunió durante todo el día a miles de personas en tres enclaves del centro de la capital británica. Cientos de manifestantes se establecieron por la noche en tiendas de campañas, rodeados de carteles que alertan sobre el cambio climático.
Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo fueron los lugares escogidos para la protesta por Extinction Rebellion, una asociación que promueve medidas contra la “emergencia global sin precedentes” del cambio climático.
El grupo ecologista quiere prolongar la concentración hasta dos semanas y exige al gobierno británico que declare “el estado de emergencia climática y ecológica”, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global, destaca Efe. JEC
Activistas cerca de Marble Arch, en Londres (Daniel Leal-olivas / AFP)

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20190416/461692169300/detencion-militantes-ecologistas-londres-accion-defensa-clima.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año