Chile: Comisión de Minería y Energía del Senado prolonga discusión del proyecto de glaciares

 

La expectativa se mantiene en la comisión de Minería y Energía del Senado por el proyecto de protección de glaciares. Si bien el lunes se reunieron los asesores de los senadores para perfeccionar la redacción de algunos artículos, aún quedan temas pendientes como las disposiciones transitorias relacionadas a la vigencia de la ley. Instancia buscará precisar sistema de protección del ambiente periglacial y artículos transitorios.

Pese a los consensos alcanzados, ayer en la instancia persistieron las dudas, principalmente respecto al sistema de protección del ambiente periglacial. La senadora Yasna Provoste dijo entender la lógica de establecer un sistema de protección, pero indicó que éste “tiene dificultades si es que se basa solo en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, porque eso ya hoy tiene dificultades”.
Y aunque en la sesión anterior pidió a la comisión sesionar esta semana hasta un total despacho, la senadora reconoció que hay elementos que hacen necesario tener un espacio de conversación. “La discusión es qué tipo de protección (…) Muy distinto es después el tema del permafrost, donde sí creo que hay una discusión que tiende a estar más clara”, agregó su par Guido Girardi.
Así, se acordó precisar los alcances analizados para que  se llegue con un consolidado para ser votado.

Fuente Nueva Minería y Energía - ecosistemas

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año