Suiza registra una temperatura de 42 grados bajo cero, un mínimo histórico

El valle prealpino de Sägitalsee, en el cantón central suizo de Berna, registró la semana pasada una temperatura de 42,3 grados bajo cero, la más baja nunca antes medida en el país, ha informado la televisión nacional RTS. El récord supera los 41,8 grados bajo cero registrados en 1987 en el valle de Brevina del cantón de Neuchatel (noroeste), considerada por ahora la temperatura más baja de la que se tienen datos en Suiza. Tras un mes de diciembre cálido, que hizo temer grandes pérdidas en las estaciones de esquí suizas por la falta de nieve, el termómetro ha bajado intensamente desde la semana pasada en el país, como en el resto de Europa, y la nieve ha ido acompañada de fuertes vientos.
————

Gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida: tamaño es estimado en 15 veces la superficie de París

El gigante se desprendió de la banquisa entre las 19:00 horas y las 20:00 horas del domingo 22 de enero en la Antártida.

 
Un iceberg de 1.500 kilómetros cuadrados, equivalente a 15 veces la superficie de París, se desprendió el pasado domingo 22 de enero ¡de la Antártida, informó un grupo de científicos británicos el lunes: El bloque de hielo, se desprendió de la banquisa entre las 19:00 horas y las 20:00 horas del domingo, después de que una fuerte marea ensanchara una grieta que ya existía en la plataforma de hielo.
Ya se había desprendido otro iceberg de una talla similar hace dos años en la misma zona, bautizada plataforma de hielo Brunt y sobre la cual se sitúa la base británica de investigaciones Halley VI.
Desde hace una década han aumentado las grandes fisuras en las plataformas de hielo, observan los glaciólogos.


Fuentes: La información del desprendimiento del iceberg, fue informada por el British Antarctic Survey (BAS), un organismo especializado que investiga las regiones polares.



 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año