Indígenas panameños dan plazo para detener obras de hidroeléctrica


PL

El 23 de este mes termina el plazo dado por dirigentes Ngabe Buglé al gobierno de Panamá para que cumpla lo pactado sobre los proyectos hidroeléctricos en sectores aledaños a la comarca, específicamente el de Barro Blanco.
Liborio Miranda, vocero del Congreso General Ngabe Buglé confirmó en entrevista con Telemetro que se reunirán los días 21, 22 y 23 en Asamblea General con dirigentes de Ñocribo área de Bocas del Toro, Negrini de Chiriquí y Kobri de Veraguas, para decidir qué acciones tomarán al concluir el plazo.
Miranda ratificó que desarrollarán acciones de rechazo al proyecto porque el gobierno ha violado el Pacto de San Lorenzo firmado en febrero del 2012 y el de San Félix, acordado en 2011, después de las masacres de indígenas, ambos sobre la paralización de proyectos hidroeléctricos.
El pasado fin de semana un grupo de ngabes se trasladó hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir a las autoridades una respuesta a la demanda de nulidad interpuesta en 2011 para impedir la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.
Miranda reiteró que son más de 400 familias afectadas por la obra, y señaló que no están dispuestos de ninguna forma a abandonar sus tierras y exigen una respuesta a su solicitud.

Imagenes: telesurtv.net


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año