Sea Shepherd inició la construcción de su nuevo patrullero que ayudará en la lucha contra las flotas balleneras.


Será el más rápido de su flota, integrará un sistema de propulsión híbrido y estará listo para su lanzamiento en septiembre de 2016.
En enero pasado, la Lotería del Código Postal de Países Bajos (Nationale Postcode Loterij) donó 11, 8 millones de dólares a la ONG Sea Shepherd, dinero que sería esencial para el desarrollo de un nuevo buque, el más rápido de la flota, que destacará justamente por ser el más eficaz contra los barcos balleneros.
Recientemente, el capitán Alex Cornelissen junto al director de Sea Shepherd de Países Bajos, Geert Vons, anunciaron el inicio de las obras de este nuevo barco, luego de la colocación oficial de la quilla en Turquía.
"Lo que ahora es sólo un armazón de acero se transformará durante los próximos 12 meses en un barco con diseño a medida de última generación. El nuevo barco podrá alcanzar velocidades que superan la velocidad de cualquiera de los barcos de nuestra flota actual y podrá operar en condiciones meteorológicas extremas", asegura Cornelissen en un comunicado.
En cuanto a las tecnologías de este nuevo buque, destaca la introducción de un sistema de propulsión híbrido, que permitirá tener una mayor autonomía, reducir el consumo de combustible de forma significativa, disminuir costos, y por sobre todo, limitar las emisiones de CO2.
Durante la ceremonia, Geert soldó en el casco del barco la Banda Dorada, entregada oficialmente por la Lotería de Código Postal. Como es habitual, la quilla fue bautizada con champán, que donó amablemente el constructor del barco.
Sea Shepherd proyecta el lanzamiento oficial de su nuevo barco para septiembre de 2016, mientras tanto nos estarán actualizando constantemente sobre la construcción de esta nueva nave, que tiene por fin detener todo tipo de amenazas que afectan a los grandes cetáceos del océano.
Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año