87 millones de afectados por inundación en moderna y gigantesca represa de Tres Gargantas, China.





Las esclusas en la represa de Tres Gargantas debieron cerrarse para garantizar la seguridad del dique. 87 millones de afectados

La Gran Época


El impacto de las fuertes lluvias han afectado por lo menos a 87,7 millones de personas, y hasta ahora hay datos de 3 personas muertas y 4 desaparecidas.

CHINA -  En la provincia de Sichuan, Chongqing es una de las ciudades principales ubicada en una península sobre el río Yangzi, rodeada de altas montañas. El día martes a las 16:30 (hora local), sufrió un repentino ataque de lluvias torrenciales que transformaron el dia en noche.

En el distrito de Tongliang cayeron 227,8 milímetros de agua, lo que supone el nivel más elevado desde 1951. Las esclusas de cinco niveles en la represa de Tres Gargantas debieron cerrarse para garantizar la seguridad del dique.

Según informes de la Oficina Municipal de Control de Inundaciones de Chongqing, el impacto de las lluvias afectaron por lo menos a 87,7 millones de personas, y hasta el momento se encuentran 3 personas muertas y 4 desaparecidas. El impacto económico se estima en la pérdida directa de 410 millones de yuanes (59,93 millones de dólares).


El Departamento de Asuntos Civiles de la Provincia de Sichuan, informó que la temporada de lluvias causa inundaciones, deslizamientos, deslaves y otros desastres naturales, que afectan en diferente grado a 21 ciudades y 155 condados de la provincia.


En los últimos dos días, Chongqing se encontró con lluvias torrenciales y grandes inundaciones. Las siguientes son fotografias subidas por internautas, recogidas poco despues de las inundaciones.



En el distrito de Tongliang cayeron 227,8 milímetros de lluvia, lo que supone el nivel más elevado desde 1951. Las esclusas de cinco niveles en la represa de Tres Gargantas debieron cerrarse para garantizar la seguridad del dique.


fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2009/08/05/3480.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año