El fuego arrasó 80 mil hectáreas en San Luis





EL INCENDIO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA




"El panorama mejoró, pero siguen conspirando los vientos y la sequía", dijeron los bomberos. Hay tres muertos y un detenido.




El detenido, de El Volcán, a 20 kilómetros de la capital provincial, está acusado de iniciar los incendios luego de una pelea entre hermanos. (Télam)
El mayor incendio en la historia de San Luis ya provocó la destrucción de 80 hectáreas de campo y sierras y provocó la muerte de tres personas, según informó Defensa Civil. Si bien la situación tiende a mejorar, el fuego continuaba avanzando en varias zonas de la provincia, donde las llamas arrasaron con viviendas, animales, instalaciones rurales y árboles.

Según expertos en medio ambiente, en algunos casos la vegetación puede tardar hasta 50 años en recuperarse. El quebracho blanco fue la especie más atacada en la zona de la ciudad de La Punta. 

Las localidades más afectadas son hasta ahora Estancia Grande, El Volcán, Virorco, Potrero de los Funes, Donovan, La Punta y Suyuque, en un radio de 40 kilómetros en torno a la ciudad de San Luis. También sufrieron severos daños en la Punilla, Tilisarao, Villa del Carmen y Merlo, localidades situadas entre 120 y 200 kilómetros al este de la capital puntana. 

El jefe de bomberos de la policía provincial, Guillermo Musri, señaló que "la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre y generalmente se trata de quemas que se descontrolan, ya que son muy raros los casos en que un incendio es provocado por algún fenómeno químico y físico. El panorama ha mejorado, pero siguen conspirando en contra los vientos y la sequía". 

UN DETENIDO. El último viernes la policía de San Luis detuvo a un sospechoso acusado de iniciar los incendios luego de una pelea entre hermanos. Fue identificado como Nemesio Guerrero, oriundo de El Volcán, localidad ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. Guerrero habría llevado un bidón con combustible y lo habría esparcido por el campo de uno de sus hermanos para luego incendiarlo.

Hasta el momento las víctimas mortales son tres: una mujer de 35 años, que falleció después de ser evacuada por brigadas de rescate de una granja avícola en la localidad de Villa del Carmen, y dos bomberos que combatían las llamas en las sierras.
FUENTE: CRITICADIGITAL.COM

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año