El presidente de Brasil vendría a Mendoza por un proyecto minero






Mendoza producirá materia prima para fabricar miles de millones de toneladas de fertilizantes que se utilizarán para transformar la Amazonia en un mar de soja, tanto hay para celebrar que quieren traer a Lula a Mendoza...
F.S.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/153043-El-presidente%C2%A0de-Brasil%C2%A0vendr%C3%ADa-a-Mendoza%C2%A0por-un-proyecto-minero/

19 de Agosto de 2009 |11:15
El presidente de Brasil vendría a Mendoza por un proyecto minero



web / Mining Press
 
Así lo anuncia el portal Mining Press
 
Ejecutivos de la compañía brasilera Vale, propietaria de Potasio Río Colorado, están tramitando la visita de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente brasileño al departamento de  Malargüe. Una revista nacional de minería anticipa que a principios de octubre los jefes de Estado de Argentina y Brasil inaugurarían el comienzo de las obras. Algunos ya se atreven a decir que esta podría ser la mayor inversión minera del país, superando a San Juan.

Los dueños de la minera Vale, de capitales brasileros, están tramitando la visita del presidente Ignacio Lula da Silva para inaugurar el comienzo de obras en Potasio Río Colorado (PRC), la megaexplotación de un yacimiento ubicado en el extremo sur de Mendoza.

Las versiones de la visita de Lula surgen a partir de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del gobierno provincial que le otorga a la compañía minera la autorización que necesita para extraer del suelo malargüino unos 2,4 millones de toneladas anuales de cloruro de potasio, que es un fertilizante de uso agrícola.

De acuerdo con un anticipo que ofrece el portal especializado Mining Press, el arribo del presidente de Brasil “podría producirse a comienzos de octubre”.

De este modo, el anuncio de la que promete convertirse en la mayor inversión minera del país (superando en montos a Veladero, donde Barrick extrae oro de San Juan) podría ser dado en forma conjunta por los directivos de Vale y también por la presidenta Cristina Fernández y su par brasilero.

El portal de noticias mineras también expone que los ejecutivos de la empresa “Antonio Francisco Cisne Pessoa y Evandro Meneses Monteiro, que llevaron a cabo la difícil tarea de torcer el brazo a la resistencia burocrática mendocina, ratificaban este fin de semana que el complejo del potasio comenzara a construirse en breve”.

Vale, que tiene proyectos en sociedad con la estatal brasilera Petrobrás, es la segunda empresa minera diversificada más grande del mundo y opera en 30 países. A partir de la adquisición de Potasio Río Colorado, que estaba en manos de la angloaustraliana Río Tinto, la compañía se convertirá en uno de los principales actores dentro del mercado de fertilizantes.

Mientras en el agro argentino no es importante la demanda de cloruro de potasio, Brasil es uno de los principales consumidores del mundo, y lo utiliza para fertilizar sus cultivos de caña de azúcar, soja y maíz.

Además de PRC, Vale está explorando un yacimiento de cloruro de potasio en Neuquén. En el resto de Sudamérica desarrolla otros como el proyecto cuprífero Tres Valles en Chile, el Proyecto Bayóvar (uno de los proyectos de fosfato más grandes de Sudamérica) en Perú, y ha anunciado la adquisición de 100% de los activos de exportación de carbón de Cementos Agro S.A. (Argos) en Colombia.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/153043


Megaproyecto minero de Malargüe ya tiene la aprobación de Jaque
Potasio Río Colorado obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental que esperaba hace casi tres años. La inversión en el proyecto era inicialmente de 3.500 millones de dólares.


Beneficios de la minera brasileña Vale caen 81,5%
Se trata del resultado del segundo trimestre del año. La compañía posee un yacimiento de potasio en el sur de Mendoza (Malargüe), tras haber comprado el Proyecto Potasio Río Colorado a la multinacional anglo-australiana Río Tinto.


¿Por qué Vale le compra a Río Tinto la mina de potasio en Mendoza?
Esta mañana, temprano, se conoció que cambia de manos el Proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe. La compañía brasilera Vale extrajo el año pasado potasio de origen mineral en el estado brasileño de Sergipe, con 607.000 toneladas, y también estudia otros proyectos en Brasil y en Argentina.


Río Tinto vende en 850 millones de dólares su proyecto mendocino


http://www.mdzol.com/mdz/nota/153043-El-presidente%C2%A0de-Brasil%C2%A0vendr%C3%ADa-a-Mendoza%C2%A0por-un-proyecto-minero/
                                                           
http://federico-soria.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año