Argentina: No a la prórroga ni a una nueva ley de promoción de "biocombustibles"

Los sectores de poder en el terreno de la energía y el agronegocio disputan en estos momentos la renta que proviene de la producción de agrocombustibles a partir del próximo vencimiento de la Ley vigente en el mes de mayo. Así es que los sectores del agronegocio proponen que la Ley sea prorrogada hasta el año 2024; mientras que el sector petrolero impulsa una nueva ley que les otorgue mayor participación en este negocio multimillonario.

Por RENACE

Desde varias provincias argentinas ligadas a los intereses del agronegocio se está presionando para que el 25 de marzo se trate la prórroga de esta ley.
Las organizaciones firmantes nos oponemos a dicha prórroga o la aprobación de una nueva ley pues la misma será un incentivo más para que continúe profundizándose el modelo de agronegocio que tanto daño ha causado las últimas décadas


¡SUMÁ TU FIRMA!: http://accionesbiodiversidad.org/archivos/351

*En caso de firmar como organización, les pedimos que en nombre y apellido coloquen un guión (-) y solo completen el casillero de organización y email.
Muy concretamente condenamos el ecocidio que se está llevando adelante y las consecuencias que tendrá la continuidad de esta Ley:
        Porque significa continuar ampliando la frontera agrícola con monocultivos de soja y  maíz transgénicos y con caña de azúcar con todas las consecuencias ya ampliamente comprobadas y sufridas en todo el territorio argentino: deforestación, contaminación por agrotóxicos, expulsión de campesinos, destrucción de las economías regionales, etc.

        Porque la producción de estos commodities industriales seguirá compitiendo y desplazando la producción de alimentos para el pueblo argentino alejándonos cada día más de la posibilidad de la Soberanía Alimentaria.
        Porque los biocombustibles, que deben ser reconocidos como agrocombustibles, son una falsa solución ya que de ninguna manera resultan una respuesta a la Crisis Climática, como falsamente tratan de vender desde las grandes corporaciones.
        Porque los “incentivos” que supone la Ley vigente y pronta a quedar sin efecto no son más que una manera de subsidiar a las corporaciones que los promueven.
        Porque la obligación de mezcla con los combustibles convencionales también es una manera de garantizarles las ganancias a dichas corporaciones sin que la sociedad obtenga ningún beneficio.
La crisis climática deberá enfrentarse indefectiblemente cambiando los patrones de consumo de energía y poniendo el eje en nuestra soberanía energética y el avance hacia la justicia energética.


Firman:
RENACE: Red Nacional de Acción Ecologista
Fuente:  Acciones Biodiversidad

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año