¿Quién toma las decisiones en el Mundo?

¿A quién de los que leen este texto le preguntaron si deseaba la próxima guerra, sobre el aumento de los combustibles o de cómo gestionar la catástrofe medioambiental? ¿A alguien de nosotros le consultaron sobre las nuevas modas que se nos imponen? ¿Quizá a alguien le preguntaron sobre cómo detener el consumo de drogas ilegales? ¿Quién decidió la avalancha de iglesias evangélicas en Latinoamérica? ¿Y a quién le preguntaron si estábamos de acuerdo con la renovación de misiles de la OTAN?
 
PARECE QUE EN LA TOMA DE DECISIONES IMPORTANTES LA GRAN MAYORÍA NO EXISTE, PORQUE VOTAR CADA ALGUNOS AÑOS NO ES DECIDIR NADA.

 
Reflexiones de Marcelo Colussi

Fuente: https://mcolussi.blogspot.com
-------------
Público vs privado

Desde hace ya un par de décadas todo lo que sea público pasó a ser sinónimo de malo, deficiente, corrupto, incapaz, paquidérmico. Junto a ello, lo privado se exhibe como super eficiente, rápido, de alta calidad.
 
¡¡Falacia bien montada!! Hace años que esa machacona prédica privatista neoliberal nos inunda, habiendo convertido lo estatal en sinónimo de fracaso. Pero no es así. Si lo público quiere funcionar, si quienes deciden la marcha de las cosas (los grandes capitales), desean que el Estado funcione, pues funciona.

¿Quiénes llevaron adelante todas las guerras sucias que enlutaron Latinoamérica estos años para beneficiar a las clases dominantes? ¡Los ejércitos estatales! Y sin duda funcionaron.
¿Cuál es la avanzada científica del mundo capitalista? La NASA, una empresa pública. ¡Y funciona!
En Guatemala los índices sanitarios son muy malos. ¿Por qué? Por la desnutrición crónica y por la falta de agua potable. Eso no lo puede arreglar ni el sector público ni el privado. ¡Es un tema político! Hay que cambiar de raíz el modelo socioeconómico. El sector público (que atiende al 70% de la población, junto al seguro social que cubre al 18%) resuelve positivamente el 99% de las consultas que recibe, pese a la falta de recursos y precariedad con que trabaja, la misma proporción de "éxito" que el sector privado.
 
POR TANTO: ¡¡TERMINEMOS DE UNA VEZ CON ESA CANTINELA QUE LO PÚBLICO NO SIRVE!!

Fuente: https://mcolussi.blogspot.com
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año