Palabras que describen la naturaleza de forma sublime

El lenguaje es una forma extraordinaria de comunicación para el ser humano, gracias a él hemos sido capaces de crear sociedades tan complejas con un vasto conocimiento y capital cultural. Pero a veces es necesario dejar de lado un poco la practicidad y más bien adentrarse en los terrenos de lo sublime y allí es donde surge la poesía, la oportunidad de describir la realidad con palabras realmente hermosas. El escritor Robert Mcfarlane ha recopilado un listado de palabras que describen la naturaleza de una forma que no estamos acostumbrados.

Mcfarlane es un escritor de naturaleza que ha decidido contrarrestar la evolución del lenguaje que hoy en día se adscribe a lo tecnológico. En cambio, pensó que podía regalarnos un listado de palabras que forman parte del argot de los agricultores, pescadores, pastores, caminantes y toda aquella gente que vive rodeado de naturaleza. Muchas de las palabras recopiladas por Mcfarlane están en distintos idiomas e incluso en lenguas de distintas regiones de Europa.


Alejandra Martinez

Palabras que describen la naturaleza

Afèith: De origen gaélico que describe un curso de agua parecido a una vena fina que corre a través de la turba, durante el verano seco.
Ammil: Proviene de Devon, una región al suroeste de Inglaterra y que se refiere a la fina película de hielo que cubre las hojas, ramas y briznas de hierba cuando una helada
Aquabob: Aunque suena a una moda, en realidad es una variante del inglés para referirse a los carámbanos que son las formaciones de hielo en forma de cono puntiagudo a consecuencia de la gravedad y el escurrimiento del agua.
Arête: Se usa para describir una cresta montañosa de bordes afilados, que a menudo se encuentra entre dos glaciares.
Caochan: Es una palabra de origen galés que se se refiera a un arroyo de páramo delgado oscurecido por la vegetación de tal manera que está prácticamente oculto a la vista.
Crizzle: Verbo de la lengua hablada en Northamptonshire para la congelación del agua que evoca el sonido de una actividad natural demasiado lenta para que el oído humano la detecte.
Eit: Palabra gaélica que se describe la práctica de colocar piedras de cuarzo en los arroyos para que brillen a la luz de la luna y así atraer a los salmones a fines del verano y el otoño.
Feadan: Pequeño arroyo que corre desde un lago de páramos.
Goldfoil: Acuñado por el poeta Gerard Manley Hopkins, que describe un cielo iluminado por un relámpago en “marcas y arrugas en zigzag”.
Landskein: Término acuñado por un pintor en las Islas Occidentales que se refiere a la trenza de líneas azules del horizonte en un día brumoso.
Pirr: Término utilzado en Shetland para referirse al ligero soplo de viento.
Rionnach maoimsignifica: De origen gaélico, describe las sombras proyectadas sobre los páramos por las nubes que se mueven por el cielo en un día brillante y ventoso.
Shivelight: Una palabra creada por el poeta Gerard Manley Hopkins para las lanzas de luz solar que atraviesan el dosel de un bosque.
Smeuse: Un sustantivo de la lengua inglés para la brecha en la base de un seto hecha por el paso regular de un animal pequeño.
Teine biorach: Fuegos fatuos que corren sobre el brezo cuando el páramo arde durante el verano.
Zawn: Término de Cornualles para un abismo en un acantilado roto por las olas.
Zwer: El término onomatopéyico para el sonido que hace una bandada de perdices al tomar vuelo.

Fuente: https://ecoosfera.com/medio-ambiente/palabras-describen-naturaleza/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año