Santiago de Chile en gris: la capital amanece bajo humo de incendios forestales y la contaminación llega a nivel de Alerta Ambiental

La calidad del aire ha llegado a un estado digno de preocupación en el contexto de incendios forestales. Ya hay tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire que arrojaron Alerta Ambiental, sin embargo esta aún no ha sido decretada oficialmente por las autoridades. Este viernes Santiago amaneció bajo el humo, en medio de incendios forestales y temperaturas históricas que se han registrado las últimas horas.

El jueves se registró la temperatura más alta del año para la capital y la tercera más registrada en diciembre en 110 años, la estación de Quinta Normal registró 36,7°C . 

Calor extremo en Santiago: Máxima alcanzó los 36,7° en la estación meteorológica de Quinta Normal
A las 16:37 horas de este jueves 15 de diciembre se registró la tercera temperatura más alta en los últimos 111 años en Santiago de Chile: 36,7° marcados en la estación meteorológica de Quinta Normal. Se trata de un nuevo récord de temperatura máxima en 2022, y la tercera en 111 años, compartiendo el lugar …

Al complejo panorama se suman los incendios forestales que han afectado a la región. Según el último reporte de Onemi hay tres incendios activos: en Curacaví, en San Pedro y en Lampa-Til Til.
La calidad del aire ha llegado a un estado digno de preocupación. Hay tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire que arrojaron Alerta Ambiental, ellas son Pudahuel, Cerrillos y Cerro Navia. El panorama se asemeja en las estaciones de Parque O’Higgins, El Bosque y Talagante.
El viernes la temperatura fue de 33ºC para el centro de Santiago, mientras que en otras zonas el calor podría llegó incluso a los 34ºC.
Recomendaciones de la Onemi
En Twitter, la Onemi señaló que el humo es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que pueden dañar ojos e irritar el sistema respiratorio.
Por ello, realizaron una serie de recomendaciones como evitar la actividad física, cerrar puertas y ventanas y asistir a un centro de salud en caso de dificultades para respirar.
 

Fuente: Elciudadano.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año