Diálogos con vecinos, coyunturas y planificación costera

Promovido por la Asociación de Fomento de Mar Chiquita: Entidades de fomento y vecinos de las distintas poblaciones costeras del Municipio de Mar Chiquita suman esfuerzos para mejorar las condiciones de la costa.  Reunidos con el Director de Recursos Naturales de la Provincia analizan la situación de la zona.
Los problemas de erosión costera, acceso al agua potable y control de actividades que afectan la conservación del frente costero fueron analizados en profundidad durante la reunión organizada el pasado sábado 25 por la Asociación de Fomento del Balneario Mar Chiquita. El presidente de la entidad anfitriona, Rubén Milano, recibió a fomentistas, vecinos y funcionarios concretando un anhelo largamente esperado de obtener un espacio de dialogo constructivo.
Según lo expuesto por los vecinos, las cifras de erosión en la costa del partido son unas de las más altas de la provincia, lo cual refleja la necesidad actual de contar con un plan integral de manejo articulando provincia, municipio, comunidad y universidad. A esta realidad se suman usos costeros que aumentan el grado de afectación y los conflictos, como la extracción ilegal de arena, la falta de un marco normativo para la actividad de cuatriciclos, areneros y vehículos 4X4, la falta de agua potable y otras problemáticas.
fuente: Foro ProCostas - Foro Promotor para la Gestión Costera Bonaerense Web: http://www.procostas.org Ver nota completa »»

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año