Los británicos pasan más de 14 horas al día sentados





Los británicos, y me temo que medio planeta, pasan un sinfín de horas sentados a lo largo del día. Lo dice un estudio, y concreta : un inglés pasa de media 14 horas y 39 minutos al día con sus posaderas sobre una silla, “una auténtica bomba para la salud“, advierten los expertos.
Para muchos, el único paseo del día es el que dan desde casa hasta el coche …es el mal de los tiempos modernos, buscamos la comodidad a ultranza, y acabamos hechos un cuatro. Lo cierto es que nos sentamos para todo: trabajar, ver la televisión, relajarnos, conducir y, si hay oportunidad, también en el transporte público.
Dados a conocer los resultados del estudio, los expertos no han tardado ni un segundo en advertir de lo perjudicial que es para la salud llevar una vida sendentaria.
Sus consejos son, evidentemente, moverse más. La razón es obvia, y urgente, según Zoe Hellman, dietista de Weight Watchers y autor del sondeo: “Pasar más de la mitad de nuestros días sentado es una bomba de salud a punto de estallar”.
Hay que encontrar tiempo para hacer ejercicio, intentar introducirlo en nuestros estilos de vida: subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, estacionar más lejos o ir caminando al trabajo, son algunas de las sugerencias de Hellman.
Estas son las cifras más destacadas del estudio, un sondeo realizado a 3.000 adultos:
La mayoría de los trabajadores ingleses se pasan cuatro horas y 17 minutos al día en sus escritorios, y otras dos y 27 minutos frente a sus televisores.
También se sientan con el ordenador en casa durante dos horas y 25 minutos, y pasan una hora y 41 minutos conduciendo, además de otros 52 minutos en transporte público.
En los horarios de las comidas emplean 33 minutos más sentados, mientras que dedican 54 minutos a los juegos de ordenador. Por último, pasan una hora y diez minutos leyendo libros y revistas, sobre todo antes de acostarse y dormir.

(Traducción libre)
Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | Nicki Varkevissen

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año