Las refinerías y plantas que liberan benceno generan cáncer

El linfoma no Hodgkin ha ido en aumento en las últimas décadas ya que la producción industrial en Estados Unidos se ha ampliado. El trabajo del doctor Christopher Flores y colegas del Programa de Linfoma en la Universidad de Emory
La incidencia de un tipo particular de cáncer de la sangre es significativamente mayor en las regiones cercanas a las instalaciones que liberan al medio ambiente la sustancia benceno, un carcinógeno químico relacionado con cánceres de la sangre. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la edición digital de 'Cancer'.
   El linfoma no Hodgkin ha ido en aumento en las últimas décadas ya que la producción industrial en Estados Unidos se ha ampliado. El trabajo del doctor Christopher Flores y colegas del Programa de Linfoma en la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, usó datos de acceso público de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y de la Oficina del Censo norteamericana para analizar los patrones geográficos de los casos de linfoma no Hodgkin en el estado de Georgia entre 1999 y 2008.
El equipo examinó las asociaciones entre los nuevos casos de linfoma y la ubicación de instalaciones como refinerías de petróleo y plantas de fabricación que liberan benceno en el aire o el agua y halló que las regiones metropolitanas de Atlanta, Augusta, y Savannah, todas en el estado de Georgia, tenían mayor incidencia de linfoma no-Hodgkin aún controlando por tamaño de población, así como la edad, el sexo, la raza y la demografía de la región local. Por cada milla (1,61 kilómetros) de distancia más lejos de los sitios de liberación benceno, se produjo un descenso del 0,31 por ciento en el riesgo de linfoma no-Hodgkin.
"Nuestro estudio es el primero en examinar la relación entre la exposición pasiva al benceno y la incidencia de linfoma no Hodgkin en la población del estado -según los investigadores--. Nuestros resultados son limitados y sin estudios similares para corroborarlos, pero esperamos que sirva para informar a los lectores acerca de los riesgos potenciales de los que viven cerca de las instalaciones que liberan sustancias cancerígenas en el aire, el agua subterránea o el suelo".

ECOticias.com – ep

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques