El Estado de California sufre la peor sequía en 1.200 años



  • Las intensas lluvias de la última semana deberían repetirse hasta en ocho ocasiones más para mitigar la sequía que asola al estado americano. 
  • Nunca durante el último milenio se había registrado un periodo de tres años en el que las temperaturas fuesen tan elevadas y lloviera tan poco.
Viendo la severidad de la sequía de California, Daniel Griffin, profesor de Geografía y Medio Ambiente en la Universidad de Minnesota, y Kevin Anchukaitis, de la Institución Oceanográfica Woods Hole se preguntaron cómo podrían compararla con otras extremas sequías en esta zona. 
California sufre desde 2012 la que ya se puede considerar peor sequía desde haca 1.200 años, según científicos de la Universidad de Minnesota y Woods Hole Oceanographic Institution. Viendo la severidad de la sequía de California, Daniel Griffin, profesor de Geografía y Medio Ambiente en la Universidad de Minnesota, y Kevin Anchukaitis, de la se preguntaron cómo podrían compararla con otras extremas sequías en esta zona. Para responder a estas preguntas, tomaron muestras de anillos de troncos de robles azules en el sur y centro de California. "Los viejos robles azules de California son lo más cercano a un medidor de lluvia natural que conseguimos", dice Griffin. "Se desarrollan en algunos de los ambientes más secos de California." Estos árboles son sensibles a la humedad y sus anillos muestran fluctuaciones a cambios en la cantidad de lluvia. Los científicos encontraron que, si bien el actual período de baja precipitación no es inusual en la historia de California, el déficit de lluvias combinado con temperaturas récord sostenidas ha creadograves carencias de agua. "Si bien la precipitación marca el ritmo de la sequía de California, la temperatura pesa sobre el terreno de juego", dice Anchukaitis. Los resultados de su estudio se publican esta semana en la revista Geophysical Research Letters. 

Fuente: http://www.ecoticias.com - Imagen: www.teinteresa.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año