Organizaciones ecológicas: EE.UU. planea un genocidio mundial con bloqueo al financiamiento para combatir el cambio climático

Estados Unidos se ha propuesto bloquear el financiamiento de los fondos destinados a combatir el cambio climático y preservación del planeta; esta fórmula norteamericana apoyada por Australia y Japón se adelanta en la reunión preparatoria a la Cumbre del Clima  (COP 24) que se efectuará en diciembre en Katowice, Polonia, citó el diario El Comercio.

Charilin Romero

Ante esta acción, las asociaciones ecologistas calificaron no solo de “bloqueo”, sino de un genocidio mundial que busca incumplir con los compromisos bajo el Acuerdo de París, sino lograr acabar con la sobrevivencia de las especies que habitan en el mundo.

Esta muralla planetaria que se planea en la reunión a puerta cerrada, también esta siendo respaldada por un miembro de una coalición de países suramericanos presente en la Conferencia, donde se frenará mediante la negociación el financiamiento para evitar que el calentamiento global y los cambios climáticos afecten a la población.
Movilización
Este sábado la capital de parisina se volverá verde, debido a que activistas ecológicos saldrán a marchar a favor de la protección del medio ambiente y otras ciudades de Francia se sumarán con otras acciones previstas, según Prensa Latina.
Esta jornada se realizan para dar respuestas al exministro, Nicolás Hulot, quien dejó su cargo de ministro de la Transición Ecológica alegando estar decepcionado de su imposibilidad de transformar un modelo de sociedad irreconciliable con la ecología.
“¿Acaso tengo una sociedad estructurada que sale a la calle para defender la biodiversidad? ¿Acaso tenemos una unión nacional sobre un desafío que concierne el futuro de la humanidad y de nuestros propios hijos?”, expresó el exfuncionario al presentar su renuncia.
En ese sentido y para dar “sí” rotundo a Hulot, las diversas organizaciones ecológicas y de partidos políticos como Francia Insumisa y Europa-Ecología-Los Verdes, estarán presente en la movilización que saldrá desde la plaza del Hotel de Ville (alcaldía de París) hasta la plaza de la República, publicó EFE.Aparte de la convocatoria parisina, otras 15 ciudades del país se sumarán a la respuestas con varias actividades. También otros lugares del mundo bajo lema ‘Rise for climate’ (Únete por el clima), con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.
El futuro de la humanidad está en juego por decisiones unilaterales de países que se dicen ser las potencias y estar desarrollados.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/mundo/organizaciones-ecologicas-ee-uu-planea-un-genocidio-mundial-con-bloqueo-al-financiamiento-para-combatir-el-cambio-climatico/09/08/#ixzz5QihSOWLm
----------------------
El Acuerdo de París , “al borde del colapso” por desavenencia en financiación
El acuerdo alcanzado en París hace tres años por 195 naciones con el objetivo de combatir el cambio climático se encuentra "al borde del colapso" por las desavenencias en la financiación, denunciaron hoy en Bangkok grupos ecologistas.

Conforme a lo pactado en la capital francesa los países desarrollados tienen que aportar 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 destinados a las naciones más desfavorecidas para luchar contra el cambio climático y paliar sus efectos.
“Hay una docena de países, encabezadas por la posición de Estados Unidos, que socavan las propuestas para avanzar en los mecanismos claves de financiación” que se negocian en la Conferencia sobre el Cambio Climático que termina este domingo en la capital tailandesa, señaló en rueda de prensa la británica Rachel Kennerly.
Un paso al frente
Kennerly, representante de Friends of the Earth, conminó a los países líderes en la lucha contra el cambio climático, entre ellos la Unión Europea”, a dar un paso al frente y dejar de lado “las ambiciones” políticas estadounidenses.
La cita de Bangkok, donde participan 1.400 delegados de más de 190 países, es la última reunión preparatoria antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia) en diciembre.
El indio Harjeet Singh, portavoz de ActionAid International, achaca la “crisis” a una “falta de confianza” entre los países desarrollados y las naciones en desarrollo sobre la utilización de los fondos comprometidos bajo el Acuerdo de París.
“No podemos permitir que Trump y los grupos de presión (de las industrias fósiles) continúen quebrando (el Acuerdo de) París mientras (Estados Unidos) abandona el pacto”, señaló Jesse Bragg, de la ONG estadounidense Corportate Accountability.
A pesar de que Washington anunció en junio de 2017 la retirada de su país del Acuerdo de París, esta no será efectiva hasta el noviembre 2020.
Fondos
Parte de los fondos acordados serán destinados a aliviar y mitigar los daños y consecuencias ocurridas por desastres medioambientales extremos y financiar la adaptación a los cambios tecnológicos en los países menos favorecidos.
“Esperamos que las naciones (desarrolladas) se den cuenta de que sus acciones son una negación clara de sus responsabilidades“, dijo la filipina Lidy Nacpil, de la asociación Asian People’s Movement on Debt and Development.
Nacpil remarcó que ese mensaje a los Gobiernos puede ser “generado” desde los trabajos de asociaciones ecologistas locales.
“Con o sin acuerdos multilaterales debemos seguir presionando” para combatir al cambio climático y alertó sobre la situación de “urgencia” de las negociaciones antes de la COP24.

Fuente: EFEverde

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año