Los «bichos bolita» procesan los metales pesados del suelo

Los bichos bolita estabilizan las condiciones de crecimiento y protegen las aguas subterráneas. Los Bichos bolita, también llamados cochinillas de humedad, habitan lugares húmedos y oscuros. como piedras, troncos, etc., viven hasta tres años y cumplen un rol fundamental en la naturaleza, procesan materia orgánica. 

Se caracterizan por su capacidad de enrollarse en una pelota cuando se sienten amenazados. Otra característica única es que tienen siete pares de patas. También actúan como canguros, llevando sus huevos con ellos en una bolsa especial llamada marsupio. Aún más extraño, no orinan. En cambio, intercambian gases a través de estructuras parecidas a bronquios.
Los Bichos bolita juegan un papel importante en el ciclo de vida de las plantas. Devuelven la materia orgánica al suelo para que pueda ser digerida aún más por hongos, protozoos y bacterias.
Este proceso produce un suministro natural de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales que las plantas necesitan para prosperar ahora y en las futuras estaciones de crecimiento.
Una cualidad única que poseen estos crustáceos es su capacidad para eliminar de forma segura los metales pesados del suelo. Por esta razón, son una herramienta importante para limpiar el suelo contaminado con contaminantes como plomo, cadmio y arsénico.
Toman metales pesados y cristalizan estos iones en sus entrañas. Las toxinas de metales pesados se convierten en depósitos esféricos en el intestino medio. Con esta propiedad especial de limpieza, los insectos sobreviven donde la mayoría de las criaturas no pueden, en los sitios más contaminados.
La alquimia de los Bichos bolita ayuda a restablecer un suelo saludable y evita que los iones metálicos tóxicos se filtren en el agua subterránea. Esto significa que también protegen el agua de pozo de la contaminación mientras estabilizan los suelos.

Fuente: https://zonaoculta.es/ Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año