Galaxia interior: la imagen más detallada de una célula humana

A simple vista, la imagen más detallada de una célula humana parece un rincón del universo. Con sus laberintos, colores y formas, esta espectacular toma revela la magia irreal del interior humano y los pequeños detalles que lo conforman.


La sensacional toma microscópica lleva varios días rondando las redes, y cada vez nos percatamos de que podría convertirse en la imagen más cautivadora de los tiempos. Después de todo, su fascinante similitud con las formas cósmicas y naturales nos recuerdan que somos seres pertenecientes a un universo perfecto.

Imagen: gaelmcgill

Detrás de la visión más clara de la célula humana
De acuerdo con sus creadores, Gael McGill y Evan Ingersoll, la fotografía se logró gracias a la combinación de una resonancia magnética, una visualización digital y microscopía crioelectrónica. Al unir todas estas técnicas, los científicos obtuvieron la imagen más clara del universo humano.
Un paraíso natural se extendió ante ellos; pequeñas esferas, paredes celulares, proteínas, organelos, sólidos platónicos y más. Todo un cúmulo de vida perfecto que garantiza la composición del ser humano.

Imagen: gaelmcgill

Asimismo, es en estas capturas instantáneas y complejas que volvemos a reconectar con el origen, con la esencia del ser. Reconocemos que un mundo laberíntico y selvático nos hace funcionar, tal como en el exterior. Con sus miles de microorganismos interactuando entre sí y creando una cadena de guerras simbióticas para mantener la vida.
Somos el reflejo de la misma galaxia, de sus mundos, estrellas y elementos. Aunque podríamos teorizar los términos y entender al 100% la célula humana y su composición, pero también amamos la magia que en esta imagen radica.
Maravillarnos con el cúmulo de organismos que simulan una nebulosa o bien asombrarnos de esta riqueza minúscula es una manera de reconectar. Admiremos nuestro interior, cada célula humana que se convierte en una selva infinita de creación.

Imagen: gaelmcgill

Fuente: https://ecoosfera.com/noticias/celula-humana-composicion-caracteristicas-imagen-detallada-ciencia/ - Imagen de portada: Galaxia Interior: La Imagen Más Detallada De Una Célula Humana

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año