Las colillas de cigarrillo son tóxicas para los peces, según los investigadores




Varios investigadores de los Estados Unidos advierten que las colillas de cigarrillo son tóxicas para los peces y que deberían calificarse como desecho tóxico peligroso.
Varios científicos de la Universidad del Estado de San Diego señalan que una sóla colilla de cigarrillo contiene una pequeña cantidad de tabaco no quemada suficiente como para contaminar un litro de agua y matar la mitad de peces que naden en él.
Tom Novotny, profesor de Salud Pública en la Universidad de San Diego, decía en una declaración: 'En base a esta nueva investigación, creemos que los cigarrillos deberían estar considerados como desecho tóxico y que es necesario que se establezcan nuevos requerimientos de cómo deshacerse de ellos.'
Los investigadores examinaron la toxicidad del tabaco en peces de agua dulce y salada: la carpita cabezona (Pimephales promelas) y pejerrey mocho (Atherinops affinis), dos especies que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, EPA, emplea normalmente en estudios relacionados con la contaminación.
Las colillas de cigarrillo se dejaron en agua durante todo un día antes de introducir los peces para su posterior investigación.
Entre los más tóxicos se hallaron todos los cigarrillos y colillas con tabaco sin quemar, incluyendo los filtros quemados que no contenían tabaco. Los filtros de cigarrillos están hechos a base de acetato de celulosa no biodegradable.
Los investigadores presentaron su conclusión en un encuentro de la Asociación de Salud Pública americana en Filadelfia a principios de este mes y han entregado su estudio a una revista arbitrada para su publicación.
Las colillas de cigarrillo están consideradas la basura más común en todo el mundo. Novotny estimó recientemente que cada año se desechan 767 millones de kilogramos de colillas de cigarrillo, esto es, alrededor de 4,5 trillones de colillas.
Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año