Australia: camellos sedientos asedian un pueblo del outback




Vaya, esto tiene que ser el colmo de la ironía. Docker River, pueblo del seco interior de Australia, mejor conocido como outback, está bajo estado de sitio por seis mil camellos salvajes –especie, demás está decirlo, introducida en el país por el hombre- que han llegado hasta allí en busca de agua. Camellos, animales normalmente bien equipados para los parajes desérticos, destrozando verjas y bebiendo agua de los aires acondicionados, sedientos debido a la larga sequía que azota el país.
Las autoridades planean recuperar la ciudad poniendo en marcha una estrategia nada sutil: usar helicópteros para asustar a los camellos, conducirlos unas nueve millas desierto adentro y, una vez que estén apiñados, dispararles desde el aire. El gobierno central ha prometido 49.000 dólares australianos –unos 30 mil euros- para poner en práctica la estrategia.
Aparentemente, los camellos han destrozado tanques de agua y son cada vez más agresivo con los habitantes (unas 350 personas). También se teme que los cadáveres de camellos muertos en estampidas estén contaminando el suministro de agua. Tienen pocos depredadores naturales, así que su número ha aumentado al punto de que, para alimentarse, han destruido proyectos de reforestación de las comunidades del desierto.
Parece que nunca gozaron de popularidad, pues la asociación de ganaderos del norte de Australia ha dado su visto bueno a la eliminación por aire, una posibilidad para la que el gobierno federal ya había apartado 19 millones de dólares australianos en agosto.
Los grupos pro defensa de los derechos de los animales no están satisfechos con la decisión. La imagen de miles de camellos huyendo de los helicópteros para después perecer bajo una lluvia de disparos no parece, más que de sacrificio, de masacre.

Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | Alessandro
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año