La ‘pesadilla’ de importar residuos a Mallorca

Así, los dirigentes de la coalición han protestado este mediodía frente a la incineradora de Son Reus ante una pancarta en la que se leía 'La euromierda ya está aquí
Representantes del PSM-IV-Entesa en el Consell de Mallorca, el Parlament y Ayuntamiento de Palma han exigido la dimisión de la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, por traer a Mallorca residuos de fuera de manera "irregular, con nocturnidad, con total oscurantismo y opacidad y mintiendo a los ciudadanos".
   Así, los dirigentes de la coalición han protestado este mediodía frente a la incineradora de Son Reus ante una pancarta en la que se leía 'La euromierda ya está aquí. No queremos ser el estercolero de Europa' protestando así por la llegada del primer cargamento de residuos procedentes de Sabadell.
   La portavoz adjunta del PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Magdalena Palou, ha lamentado que el PP haya perpetrado este "atentado" en Mallorca y ha criticado que a partir de hoy, Mallorca se convierte en la "primera potencia de turismo de residuos".
   La consellera ecosocialista ha recordado que el Plan de Residuos prohíbe explícitamente la importación de residuos de fuera para quemarlos en Mallorca y ha señalado que el PP no ha modificado el plan, por lo cual, a su juicio, la llegada de residuos del continente es una "irregularidad".
   Además, Palou ha señalado que este jueves, Soler reconoció, en el Pleno del Consell de Mallorca que existía un informe que detectaba la presencia de dioxinas en uno de los pozos de los alrededores de Son Reus y que no lo pensaba hacer público "con el argumento de que todavía se debía contrastar".
   En este sentido, el PSM-IV-ExM considera "muy grave" que, ante la denuncia de la existencia de este informe, "en lugar de actuar con prudencia y con transparencia, la respuesta de la consellera de Medio Ambiente es "esconder descaradamente información sobre los niveles de contaminación en los alrededores de la incineradora y empezar a importar residuos de fuera para incinerar todavía más".
   Por otro lado, la consellera de la coalición ecosocialista ha censurado que "en ningún momento se ha hecho un estudio serio de las  consecuencias que la importación de residuos tendrá sobre la población y sobre el turismo".
   Finalmente, Palou ha acusado a Soler de "mentir" a los ciudadanos de Mallorca, porque dijo que la importación de residuos crearía puestos trabajo y "hoy hemos comprobado que es mentira".
ECOticias.com – ep

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año