Mendoza: Ahora se completó el equipo de "LOS TERMINATORS".





Llegó la Licenciada en Geología Adriana Blesa para hacerse cargo de la Dirección de Minería.

Esta dama, con antecedentes laborales en empresas mineras extranjeras, ha sido puesta por Jaque en ese cargo, para apoyar todo lo que sea MINERÍA CONTAMINANTE, CON CIANURO Y A CIELO ABIERTO.

Otra vez un zorro cuidando el gallinero . . .

Y lo hace sin ruborizarse, cuando dice que la ley Nº 7.722 , conocida en toda Latinoamérica porque prohibe el cianuro en la minería y que fue sancionada en junio del 2007, (TRES años antes que el Parlamento Europeo que recién hoy lo hace), respondió a •˛necesidades políticas• y ofende a los legisladores asegurando •˛que no fue analizada ni debatida todo lo necesario•.

Lo que sucede es que la Ley 7.722, •˛LES DUELE╡ en el bolsillo a las grandes mineras, porque mientras esté en vigencia, no podrán tomar por asalto los yacimientos de oro diseminado en nuestra cordillera, porque la única forma en que esos yacimientos pueden ser rentables, es con el Cianuro.

La historia es muy sencilla y todos debemos saberla:

Hasta ahora, ni Francisco Perez, ni Walter Vazquez, ni Guillermo Carmona, puestos por Jaque cumpliendo órdenes de Gioja, ( que a su vez cumple órdenes de la Barrick , quién puso los •˛tejos•ˇ para que Jaque ganara la elección), ninguno de los TRES ha sido capaz de vencer las resistencias de los Legisladores y de la Sociedad Mendocina, que se oponen al desembarco en nuestra provincia de estos monstruos mineros internacionales .

Cada vez que alguno de ellos habla, se les nota que •˛tienen la obligación• de cumplir las órdenes de sus patrones extranjeros, pero son tan bobos y es tan visible su obsecuencia, que la gente les da la espalda, por traidores y vendidos.

Entonces, esta Lic. Adriana Blesa, viene a completar la tarea. A ella no se le cae un pelo al defender a la Barrick y a las otras grandes mineras internacionales, porque ella comió de la mano de esas empresas; hasta ahora trabajó en esas empresas y la educaron dentro de esas empresas para ser cipayo, para ser malinche, para traicionar al pueblo que le pagó con sus impuestos los estudios universitarios de Geología y hoy, ella, en lugar de pensar en su País, piensa en las utilidades de las empresas que lo expoliarán, que lo contaminarán, que lo destruirán a largo plazo.

Ella cree que podrá vencer a todo un pueblo . . .

Ella no sabe que los pueblos nunca fueron vencidos . . . a lo sumo, sus dirigentes se vendieron, como hace ella, pero el pueblo siempre triunfa.

Decía Atahualpa Yupanqui: •˛Malhaya triste destino•ˇ . . .y nosotros agregamos: •˛ Algunos políticos y funcionarios argentinos . . .• , que por unas miserables monedas, son capaces de vender a su país.

Sepan los TERMINATORS, que todo Mendoza está de pié.

NO PASARÁN.

EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO.

LA LEY 7722 NO SE TOCA.

Si los Europeos hoy prohiben el Cianuro en la Minería, si Costa Rica lo prohibe, no seremos tan necios de aceptarlo nosotros.-

--------------------------------------------

La CNEA Quiere Reformas


La presidente de la Comisión Nacional de Eenergía Atómica, Noemí Boero, consideró que "ninguna provincia puede determinar por un decreto o una ley el método de explotación de cualquier yacimiento" minero y sostuvo que "no depende de una decisión política la forma de explotar" el uranio contenido en Cerro Solo. Polémica, la funcionaria dijo además que las leyes que prohíben la explotación minera a cielo abierto "tienen que ser objeto de revisión".
El yacimiento de uranio Cerro Solo contiene unas seis mil toneladas de uranio, que podrían comenzar a explotarse en el año 2012, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Provincia del Chubut, dijo Boero en una entrevista que publica el diario El Chubut.

"Somos optimistas, porque yo creo que hay que demostrarle a la gente que estamos desarrollando una actividad legal que hoy técnicamente es controlable, absolutamente controlable. No estamos trabajando para exportar el mineral, es exclusivamente para consumo interno, para el combustible que necesiten los reactores nucleares", indicó Boero en sus declaraciones al diario.

Leyes como las que prohíben la explotación minero-metalífera a cielo abierto deben ser objeto de una "revisión", por que "si el país quiere crecer, proyectarse, debe saber con qué recursos cuenta y con cuáles no", estimó también.

Fuente: rawsonline.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques