Radiactividad continúa presente en Fukushima


PL

El Ministerio japonés de Medio Ambiente informó que más de 80 por ciento de las viviendas de la prefectura de Fukushima sufren contaminación radiactiva como resultado del accidente ocurrido en la central nuclear homónima.
Un estudio realizado por especialistas en 58 ciudades niponas de siete prefecturas, determinó que de unas 100 mil casas afectadas por ese episodio, solo 18 mil se han sometido a limpieza, de acuerdo con un reporte del canal de televisión NHK.
El informe da cuenta de que es más eficiente la descontaminación ejecutada en áreas de libre acceso como parques, con 38 por ciento, u otras (carreteras, puentes), con 51.
También refiere que las labores de limpieza en centros educativos (guarderías, escuelas primarias y secundarias) casi alcanzan 69 puntos porcentuales.
Un gigantesco terremoto de nueve grados de magnitud en la escala abierta de Richter y un tsunami con olas superiores a 34 metros de altura, azotaron a la usina atómica de Fukushima el 11 de marzo de 2011, a causa del cual ocurrió uno de los más grandes accidentes de ese tipo en la historia.
Los dos eventos naturales pusieron en evidencia fallas en las medidas de protección en la mencionada planta e incrementaron el temor de la población a que se repitan episodios similares.
El Gobierno ordenó el paro de 52 de las 54 usinas nucleares que posee el país y también el lamentable hecho pasó a ocupar un lugar central dentro de la campaña por el cargo de primer ministro al que aspiran el actual gobernante Yoshihiko Noda, del Partido Demócrata, y el opositor Shinzo Abe, del Liberal Demócrata.
Imagen: elmundo.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año