Declaran extinto al Puma del este de Norteamérica

    •    El registro federal de EE.UU lo ha quitado de la lista de animales en peligro de extinción por la falta de pruebas de su existencia desde 1938
Neus Palou
 
El Puma concolor couguar, más conocido popularmente como el “puma del este de Norteamérica”, ha sido declarado oficialmente especie extinta en Estados Unidas. Esta subespecie de puma fue listado en el registro de especies en peligro de extinción en 1973. En 2015 el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista y dos años después el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha decidido eliminarlo. 
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad
Esta decisión no excluye que puedan existir algunos ejemplares de esta subespecie no detectados en Estados Unidos o en otros países. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad.
El puma del este de América del Norte era un gran felino que habitaba la parte oriental, desde el sureste de Ontario y el sur de Quebec en Canadá, hasta Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan, en Estados Unidos.
Fueron perseguidos por amenazar la supervivencia del ganado, y con los siglos fue mermando su población de una forma dramática.
Fue la llegada de los colonizadores lo que marcó el inicio de su fatídico destino. Fueron perseguidos por amenazar la supervivencia del ganado, y con los siglos fue mermando su población de una forma dramática.
Además, los pumas requieren grandes superficies de áreas naturales para sobrevivir y el aumento de la población humana, en la zona donde habitaba esta especie, fue otro motivo que contribuyó a su posible extinción.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/natural/20180129/44390181737/puma-este-norteamerica-declarado-extinguido.html -  Imagen: Puma (JHaviv / Getty Images/iStockphoto)
-------------------
Perú: Liberan a cóndor andino que había sido capturado por cazadores furtivos
Un cóndor fue liberado en los Andes de Perú tras ser recuperado de su captura por parte de cazadores furtivos, que pretendían llevárselo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, cerca de Lima.

El ave, una cría de unos dos años, fue rescatada hace más de un año y reintegrada a su hábitat natural en la sierra de Lima, en un sector de cañones, a una altitud de más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

El cóndor fue rescatado en 2016 por los guardianes de la reserva y posteriormente trasladado al criadero “El Huayco”, en Lima, donde se recuperó durante un año hasta contar de nuevo con las condiciones necesarias para ser reintegrado en la vida silvestre.
El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa, informó que impulsará este lugar como un destino para el avistamiento del cóndor andino cerca de Lima, ya que en los alrededores de esta comunidad se pueden contemplar hasta 15 ejemplares cada día.
El cóndor andino, cuya población en Perú se estima entre 600 y 2.500 ejemplares, puede llegar a pesar 13 kilos. También se encuentra en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, donde están amenazados por la caza furtiva, el envenenamiento y la pérdida en la calidad de su hábitat.

EFE




Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

España: Este cachalote murió por una indigestión de plásticos