Argentina: La miseria Barrick Gold

¿Cuánto cotizan el territorio y la salud en nuestro país? ¿En qué bolsa se mide el desprecio por el vida? Según informa el Diario de Cuyo, en las últimas horas se conoció un fallo por el que la empresa minera Barrick deberá pagar unos 500 mil pesos por enterrar de manera indebida material peligroso.

La noticia fue confirmada por Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en diálogo con Radio Sarmiento.
«Desde hace mucho tiempo regía en la provincia una norma por la cual ante una falta de una empresa con respecto a residuos peligrosos se instituía un sumario y esto tardaba entre 5 o 6 años en poder determinarlo, ahora ya no!!!!  En el 2012  se le inició un sumario a la empresa Barrick por manejos de residuos y mala gestión«, dijo.
Por su parte, José Luis Espinoza, director de Gestión Ambiental, indicó además que ya se ha podido subsanar el problema de la lentitud con la que se lleva adelante un sumario(???)
Vale recordar que en 2012 Barrick facturó en Veladero (San Juan) 1.397 millones de dólares, lo que representó el 10% de la facturación total de la empresa con un costo 42% más barato que en cualquier otro país.

Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

En Ausencia de una Cultura Profunda Andino-Patagónica: La Tragedia del Bosque Nativo

Cómo el Ser Humano destruye el Planeta