Una rara abeja azul, reaparece en Florida

Endémica de Florida, Estados Unidos, una pequeña abeja llamada «abeja carpintera azul», Osmia calaminthae, ha estado causando entre los investigadores estadounidenses asombro. Es una especie completamente nueva y rara, descubierta recientemente en 2011, en bosques de pinos en un radio de solo 26 kilómetros cuadrados restringidos a cuatro sitios de hábitat en el también raro Lake Wales Ridge en Florida Central.
 
Los responsables del descubrimiento e investigación de las nuevas especies de abejas son Chase Kimmel y Jaret Daniels, director del Centro McGuire para Lepidópteros y Biodiversidad en el Museo de Historia Natural de Florida.
Kimmel dijo que cuando conoció a las abejas azules en 2011, no estaba seguro de volver a verlas, ya que 2016 fue la última vez que las vieron.
1. La reaparición de las abejas.
Los investigadores dijeron que fue una gran y feliz sorpresa que reaparecieran y ahora en mayor número, que se encuentran en tres de sus ubicaciones previamente conocidas y en seis ubicaciones adicionales hasta 80 kilómetros de distancia, excelentes noticias para una especie en gran riesgo de extinción.
2. La búsqueda
El Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida enumera a la abeja azul como la especie más necesitada de conservación, y la investigación puede ayudar a determinar si los insectos cumplen con los requisitos de protección bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Para el próximo año, los investigadores tienen la intención de registrar los hábitos de las abejas y especificar los lugares donde viven y entienden su biología.
Muy raro, las abejas azules fueron consideradas «en peligro crítico» por la organización de conservación sin fines de lucro, NatureServe.
La investigación se basa en la ayuda de voluntarios del Museo de Florida que brindaron una gran ayuda para mapear y clasificar los lugares donde se pueden encontrar las abejas que polinizan, el calamint de Ashe y así ayudar a los investigadores a mapear el hábitat.
Hábitat único
Es necesario comprender que estas abejas muy raras también habitan lugares raros con un paisaje único. Lake Wales Ridge está en tierras protegidas por el estado porque es parte de la historia geológica de Florida. Otras especies raras también se pueden encontrar allí. El lugar es realmente único.
La región ya estaba sumergida, por lo que sus áreas de dunas funcionaban como islas aisladas, creando estos hábitats de diferentes animales y plantas.
Según un informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, se consideró que esta región tenía la mayor biodiversidad del mundo y uno de los ecosistemas más desaparecidos del país.
Por lo tanto, como no podía ser de otra manera, la rara abeja azul también depende de una especie rara de planta para polinizar. Es una especie en peligro de extinción, una planta con flores conocida como Ashe’s calamint (nativa de Florida y Georgia).
La abeja azul
Además de ser nuevo, endémico y de hábitat restringido, ¡la abeja es azul!
Las abejas tienen muchas variaciones de color, pero el azul es especialmente diferente.
Todo es especial sobre esta especie.
Otra curiosidad es que, a diferencia de las abejas que viven en grandes colmenas, este tipo prefiere vivir solo, en pequeños agujeros o madrigueras en el suelo, tallos huecos y agujeros en árboles muertos como nidos.
Coronavirus
La pandemia de coronavirus también ha estado afectando la investigación sobre las abejas. El proyecto ha sufrido algunas bajas, retenciones y prohibiciones o impedimentos de desprendimiento como medidas preventivas y, en momentos cruciales, dependen de las estaciones climáticas, de la floración de las flores, de la temporada de polinización, de la reproducción, todo interfiere y está interconectado y los investigadores están preocupados.
Dimensionar acciones que puedan contribuir al mantenimiento y la supervivencia de las abejas azules, comenzando con la protección integral de su hábitat, es la intención de los investigadores que tienen la intención de contar con la colaboración de un ejército para que esto suceda, la participación total de la comunidad de amplia asistencia para generar buenos resultados.

Artículo en portugués: https://www.greenme.com.br/animais-em-extincao/45303-extraordinario-abelha-azul-reaparece-na-florida/ - Imagenes: Intriper - TN8 Tv - Debate

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año