¿Cuántos ojos tienen las arañas?

Las arañas son abundantes y se pueden encontrar en casi cualquier lugar en el mundo. Se conocen aproximadamente unas 45,000 especies diferentes. Son el orden más numeroso de la clase Arachnida y están lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos.
 
“SE PUEDEN ORGANIZAR A LAS ARAÑAS, DEPENDIENDO DEL PAPEL QUE JUEGA LA SEDA EN LA CAZA. ENTONCES, SE DIVIDEN EN ARAÑAS EN TEJEDORAS Y CAZADORAS: LAS QUE DEPENDEN DEL USO DE SEDA PARA REFRENAR SUS PRESAS Y LAS QUE NO. POR LO QUE, DE ACUERDO A SU DEPENDENCIA O INDEPENDENCIA DE LA SEDA PARA CAPTURAR PRESAS, HAY VARIAS MODIFICACIONES MORFOLÓGICAS, ESPECIALMENTE EN EL DESARROLLO DE LOS OJOS Y LA FORMA DE LAS PATAS”.
Las arañas son animales solitarios y depredadores de pequeños insectos.
¿Cuántos ojos tienen las arañas?
“Las arañas menos activas suelen poseer seis u ocho ojos pequeños, que al parecer solo pueden distinguir la sombra de la luz, así como el movimiento cerca.
En contraste, las que buscan a sus presas suelen tener los ojos dispersos sobre la parte anterior del cefalotórax y, frecuentemente, un par de ojos grandes ubicado enfrente del cefalotórax”, acorde a Revistas Ciencias de la UNAM.
Las arañas tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas. El prosoma, o cefalotórax, y el opistosoma, o abdomen.

Fuente: https://www.ngenespanol.com/dato-dia/cuantos-ojos-tienen-las-aranas/Fotos: Getty Images












 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año