Más de 130 millones de personas beben agua contaminada en EEUU





En este post vamos a hablar de algo muy preocupante: de la contaminación más insospechada, ésa que llega en el vaso de agua que nos llevamos a la boca. Probablemente, nos sorprenderíamos si supiéramos cuántos químicos disueltos hay en el agua del grifo. En EEUU, al menos, no pueden estar nada tranquilos al respecto. Según un estudio de Environmental Working Group (EWG) son cientos los contaminantes que contiene el agua potable de grandes áreas metropolitanas del país.

De ser cierto este estudio, va a ser un riesgo para la salud beber agua del grifo en Florida, Riverside, Pensacola, California o, por ejemplo, Las Vegas, algunas de las principales ciudades que encabezan la lista de lugares donde el líquido elemento no es muy de fiar, de acuerdo con este trabajo.
El informe asegura que el agua del grifo en muchas grandes áreas metropolitanas está contaminada con un cóctel de contaminantes químicos que no son vigilados por las autoridades porque no violan las normas legales, aunque sí plantean graves interrogantes sobre la seguridad sanitaria a largo plazo.
En el estudio se afirma que los 20 millones de pruebas de calidad del agua potable realizadas por las compañías de agua entre 2004 y 2009 encontraron un total de 316 contaminantes en el agua. Pues bien, de esos más de trescientos productos químicos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tan sólo 114 han sido controlados por normas obligatorias par 114. Y ¿qué ocurre con el resto? Pues que para los restantes 202 productos químicos no existen normas obligatorias de seguridad. Es decir, el agua suministrada a aproximadamente 132 millones de personas en alrededor de 10.ooo comunidades de todo EEUU está contaminada con químicos no controlados por ley.
Ante esta situación la EWG, una ong sin ánimo de lucro, ha puesto el grito en el cielo, y reclama un mejor tratamiento de las aguas potables y mayor protección legal. Sobre todo, porque estos productos químicos tóxicos son restos de combustibles, acetona, disolventes industriales, herbicidas, o gases altamente radiactivos.
Vía | www.investorideas.com
Fotografía | Encanto
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año