El Poder Argentino: “Nada les importa, sólo el dinero”. “El perverso no tiene sensibilidad. Su meta es dominar”




Bahianoticias.com por Silvia Paglioni -

Transcripción de parte del diálogo mantenido entre la Dra. Graciela Gómez, la Licenciada en Psicología Estela Gamero y Silvia Paglioni, conductora del programa “Todo Depende…” durante el Micro “Ecos de Romang Informa” el martes 22 de diciembre que se emitió por FM 89.5 de Las Américas.
Graciela se refería a la tremenda lucha desigual y riesgosa (amenazas y aprietes) que se lleva a cabo mediante denuncias ante la Justicia y públicas por parte de abogados, médicos, científicos, ciudadanos perjudicados y pocos periodistas desde hace más de dos años con respecto al tema de los agrotóxicos, las fumigaciones, la soja transgénica, etc., siendo Graciela Gómez, abogada y escribana una de las denunciantes con más coraje para defender públicamente a los ciudadanos argentinos desamparados y que ven azorados como avasallan impunemente todos sus derechos legales, civiles y humanos el poder político, empresarial, y corporativo extranjero. -
Graciela Gómez: No les importa nada. Es una vergüenza, no hay respeto por nada. El criterio del productor es “hacemos mal y después pagamos”. Hay leyes que cumplir y respetar. No les importa la salud de la gente. Nada les importa, sólo el dinero.
- Silvia Paglioni: Estamos hablando de denuncias fundamentadas, denuncias de profesionales en todas las áreas como afecta a la salud de la gente, en especial niños y nada. Están enceguecidos por el dinero pero también están avalados por el poder. Si empezamos a investigar un poquito muchos diputados, (políticos argentinos en general) tienen campos con plantaciones de soja transgénica donde hacen sus negocios y negociados con empresas y corporaciones extranjeras. Ministros que hoy están a cargo en áreas de estrategia son los que le dieron la entrada años atrás a los transgénicos y agrotóxicos. Es una mafia, aunque la mafia tiene más códigos. Es una política barata de corrupción. Hemos llegado a un punto que están las denuncias públicas, se presentan ante la justicia y ellos ríen cínicamente como buenos perversos que son. Están subidos al podio y sienten que nadie los puede tocar y que van a hacer siempre lo que quieran.
-Graciela Gómez: Una misma comisión de diputados que es de agricultura como la de Santa Fe tiene dos integrantes que tienen campos con 10.0000 ha con plantaciones de soja transgénica. No podes tratar una reforma de ley sino podés ser objetivo. ¿Qué reforma podés proponer siendo sojero?, ¿con que ética!? Una de ellas fue presidente de la sociedad rural de Rafaela. La ética, ellos se la meten en los bolsillos. No les importa. Hablan con una caradurez en los medios que no se puede creer:  “A mi me preocupa la salud.  Yo tengo nietos también”, dicen. Yo les pregunto: ¿Los nietos de ellos miran el mosquito fumigador detrás de una ventana mientras toman una chocolatada? No, porque los nietos de ellos nunca van a vivir en un campo que fumigan (con agrotóxicos). No tienen vergüenza!.
Silvia Paglioni: Estela, vos sos Licenciada en Psicología y estás escuchando lo que planteamos. A nivel psicológico en que patología se encuadra esta gente que ante las pruebas ríen cínicamente y hacen abuso de poder? ¿Quiénes nos “ordenan” que hacer?;  ¿quienes hacen leyes?; ¿quienes nos gobiernan?. ¿A quienes les pagamos sueldos y deciden por nuestras vidas?
- Estela Gamero: A mi no me gusta etiquetar pero se encuadran dentro de los perversos. El ser humano tiene tres deseos innatos: el ser, el tener y el poder. Ser alguien prestigioso, reconocido; tener la mejor casa, el mejor auto, el mejor trabajo y el deseo de poder. Esta gente se maneja básicamente en el deseo del poder, poder dominar al otro y no les importa nada. Perdieron la sensibilidad. No les importa que sean criaturas las que estén en riesgo. Específicamente son patológicos y se encasillan dentro de la perversión.
- Silvia: ¿Tiene cura?
-Estela: No, lamentablemente no. El perverso no tiene sensibilidad. Hay personas que nos gobiernan o políticos que tienen sentimientos pero es más grande el poder de ambición y el autoritarismo que tienen la mayoría que se tienen que ir. Es simple,  o te haces como ellos o te vas, lamentablemente. No todos los políticos son corruptos, hay algunos con buenos propósitos y sensibilidad pero esa gente molesta y el sistema los expulsa.
-Silvia: Como conclusión uno puede hablar horas con ellos para que tomen conciencia; rogarles que ayuden a la gente y no habrá soluciones…
- Estela: No. Perdieron la sensibilidad y la prioridad es el poder dominar.
-Graciela: Coincido totalmente. Es lo que han buscado con respecto a mi, hostigándome.. Me he enfermedado por denunciar la verdad; he sufrido de aprietes con lo que han hecho con mi trabajo y el trabajo del Dr. Páramo, que siempre quisimos concientizar a la gente. Ellos no quieren que les toques el bolsillo y van a hacer lo posible para pararnos y en mi caso particular, usaron todos los métodos que estuvieron a su disposición. Nunca pensaron que uno los iba a hacer público. Ahora están tranquilos porque quedaron en evidencia pública, pero no les importada nada.
-Silvia: Bueno estamos hablando de patología psiquiátrica que no tiene cura… Este país es un gran psiquiátrico de puertas abiertas. Están todos sueltos. Además les pagamos sueldos para que destruyan a la gente, contaminen el medio ambiente, vendan nuestro bienes, vendan nuestros recursos naturales, manden a matonear o a “sugerir”…. También nosotros como sociedad somos responsables y un poco perversos, porque sabemos como son,  que perjudican a los niños y les seguimos pagando los sueldos de nuestros bolsillos. Reitero, les pagamos para que nos dañen y para que ellos, sus hijos, nietos, mujeres y amantes se salven y tengan una vida fabulosa. Muy perverso todo. La sociedad con su falta de compromiso y coraje también.
-Graciela: Hay falta de compromiso de la sociedad porque ven, saben, le informas y no se comprometen. Todos tendríamos que denunciar. Hay un eco negocio por parte de algunos que también lucran y yo no estoy de acuerdo con eso. El “eco negocio” es hipócrita, no quieren ayudar a la gente. Están buscando sólo el puesto político y cuando lo logren van a ser otros enfermos como los que ya están hoy en esos puestos políticos.
- Graciela: Fue un año muy duro para mi, en especial para mi salud, pero estoy orgullosa por todo lo que hice y lo volvería hacer las veces que fuera necesario.- (Fin de nota)
 
“El deseo de poder y dominio sólo surge en una mente enferma. Surge de un complejo de inferioridad. La gente que no sufre de un complejo de inferioridad no se interesa por el poder; se esfuerza por la paz. El significado de la vida sólo puede conocerse en un estado de paz, nunca a través del poder. Toda persona que se interesa por el poder sufre de un complejo de inferioridad.Toda la política está basada en mentiras y en tu miedo está su poder.” Osho
Pintura: “El Monstruo” del artista plástico argentino Julio Alessandroni (reportaje). Representa el poder y la ambición de los “dueños” del mundo.
Reportajes y notas de la Dra. Graciela Gómez: http://bahianoticias.com/?s=dra.+graciela+g%C3%B3mez&x=0&y=0&=Go
Notas y Reportaje a la Lic. Estela Gamero: http://bahianoticias.com/?s=estela+gamero&x=0&y=0&=Go
Reportaje de Julio Alessandroni: http://bahianoticias.com/julio-alessandroni-%E2%80%9Caca-en-esta-sociedad-y-como-estamos-hay-que-pagar-el-derecho-de-vida-no-el-derecho-de-piso/15918/
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año