La increíble belleza que rodea a Hidroaysén







También llamada por los españoles como la Trapananda, que significa aparecida de repente, esta zona es rica en Parques Nacionales...


Posee una biodiversidad que sorprende, además de una cultura única que ha permanecido intacta a través del tiempo..


Para vía terrestre, el trayecto más recomendado por su belleza escénica, consiste en viajar por la Carretera Austral que en esta zona recorre paisajes espectaculares conformados por montañas, bosques, ríos, cascadas y numerosas lagunas, transformándose el viaje en una experiencia inolvidable.


Imperdible es visitar el Parque Nacional Queulat de 154.000 hectáreas, donde se puede observar a pocos metros el impresionante ventisquero colgante, uno de los mayores atractivos naturales en la región de Aysén.


Avanzando hacia el Sur y luego de pasar por Coyhaique se puede bordear la cuenca del Lago General Carrera y sus espectaculares paisajes..


Está la posibilidad de visitar, desde la localidad de Puerto Tranquilo, las famosas catedrales de mármol con sus cuevas y laberintos.


Asimismo, desde este lugar es posible internarse por el mítico Valle del Río Leones y su recién creada Reserva Ecológica Alta Patagonia, en una experiencia realmente alucinante que culmina con el encuentro en todo su esplendor del Lago y ventisquero Leones, puerta de entrada al Campo de Hielo Norte.


Con aguas caudalosas de color verde esmeralda, el río Baker es una de las principales atracciones y tiene su origen en Lago Bertrand, es otro de los pasos obligados para turistas nacionales y extranjeros.


Con una extensión de 200 kilómetros, Río Baker es el indicado para las prácticas deportivas y de recreación, por la velocidad de sus aguas es el indicado para la pesca con mosca, el rafting y el kayak de río, a lo largo de toda su dimensión hasta que finaliza en Caleta Tortel.


La abundancia de recursos naturales y la belleza de sus paisajes, hacen que esta Región se proyecte como un territorio virgen e indómito...


... y que ponen a la naturaleza como el centro de la actividad turística.




@ngélica @randa

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año