CHUBUT: Lago Puelo: “Sembrando semillas en el bosque quemado”




Por Sofía Calvo

El pasado 25 de Mayo alrededor de 400 personas se reunieron en Lago Puelo para resembrar el bosque nativo quemado a principios de marzo de este año.

Distintas escuelas de esa localidad, El Hoyo y Epuyén y la comunidad en general sembraron varias hectáreas en los cordones de los cerros Currumahuida y Radal con “bolas de arcilla” mezclada con diversidad de semillas, entre ellas, forrajeras, de cereales y de árboles nativos.

El evento fue previamente coordinado por la ONG “Reverdecer Patagonia”, la municipalidad de Lago Puelo junto con cuatro escuelas de la localidad. Estuvo también cooperando la Brigada de incendios Forestales, Parque Nacional Lago Puelo y los Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana.

Las “tortas de barro con semillas” fueron elaboradas por los alumnos de los establecimientos escolares junto con los docentes.
A éste método lo originó Masanobu Fukuoka para reverdecer las zonas áridas y desertificadas del planeta. Hoy día se practica en muchas regiones del mundo.
Fukuoka (1913-2008) fue un agricultor y microbiólogo japonés, autor de las obras “La Revolución de un rastrojo” y “La Senda natural del Cultivo” en que presenta sus propuestas para una forma de agricultura que es llamada agricultura natural o el método Fukuoka.

La actividad se repetirá el próximo 4 de junio en El Hoyo con los alumnos del secundario y el 20 del mismo mes, otra de similares características en Lago Puelo, donde se convoca a toda la comunidad.

Fuente: PuertaE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año