Detectan una fuga radiactiva en el aeropuerto de Nueva Delhi


Ocurrió en la terminal internacional de Nueva Delhi, en la zona de descarga del cargamento de un avión de Turkish Airlines. 
Una fuga de sustancia radiactiva fue detectada en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, proveniente de equipos de medicina nuclear con procedencia de Turquía y fue controlada por equipos de socorro, indicó un alto responsable.
El incidente se produjo en la zona de descarga del cargamento de un avión de Turkish Airlines donde 10 paquetes con material médico nuclear fueron encontrados en mal estado, dijo un responsable de la unidad de gestión de catástrofes nacionales (NDRF). "La situación está bajo control, nuestros equipos están sobre el terreno. No hay nada que temer", declaró.
Expertos en energía atómica fueron al aeropuerto. Y aislaron el cargamento fue aislado. El ministro indio de Interior, Rajnath Singh, confirmó el incidente, precisando que "la fuga fue obstruida". Sin embargo, dos empleados de la zona de cargamento expuestos a la radiación fueron llevados a la capital. El material estaba destinado a un hospital privado de la ciudad. El aeropuerto Indira Gandhi, el principal del país, ha seguido operando con normalidad pese al suceso.
(Fuente: agencias Imagen: Policías indios montan guardia en la entrada de la terminal de carga del aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Delhi, India./AP)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año