Patagonia Argentina: El proyecto Navidad “es una invasión” - Cura Parroco contra la minería

Contundente y clarísimo. El cura párroco de varias comunidades católicas de la meseta de Chubut, ‘Tono’ (Antonio Sánchez Lara), fue la única persona que admitieron y la única voz que permitieron expresarse contra la actividad minera en la cumbre de políticos y empresarios mineros. El cónclave se hizo practicamente a puertas cerradas y rodeados de al menos trescientos policías provinciales, gendarmes y policías federales en la localidad de Telsen. Ver el video de un fragmento de su intervención.

El párroco repudió todo lo que se vivió afuera del gimnasio, con bloqueos de las fuerzas policiales,  forcejeos y hasta disparos de bala de goma y heridos, así como la exclusión de asambleístas de la cumbre.

Fue elocuente señalando que “la empresa miente, la empresa compra conciencias, no le importa el bien de la gente. Gan Gan (localidad vecina), como pueblo va a ser destruido, va a desaparecer y la gente del lugar no va a tener trabajo”.
Tono Sánchez expresó el rechazo explícito a la mega minería de parte de todas las comunidades mapuche-tehuelches de la meseta de Chubut “que dicen absolutamente no a la mega minería y al proyecto Navidad. Es una invasión”.
Remató “y tengo miedo, señor ministro, de que el gobierno deje de ser gobierno para que la minera gobierne”.

Fuentes: Comodoro 24
-----
República Dominicana: Obispo de San Juan de la Maguana oficia misa en rechazo a explotación mina de oro

El obispo de la Diócesis de San Juan conjuntamente con autoridades y legisladores de esa provincia, realizaron este domingo una actividad denominada “Un Grito Por San Juan”, en rechazo a la explotación de una mina de oro ubicada en la parte norte de esa provincia. Sucedió el domingo 18 de febrero con una misa en el muro de la presa de Sabaneta, donde cientos de ciudadanos conjuntamente con autoridades y organizaciones populares rechazaron la explotación a la mina de oro ubicada en la Cordillera Central.

Los manifestantes expresaron que es tiempo de escuchar al presidente de la República, Danilo Medina, decir que no otorgara el permiso para llevar a cabo la más grande degradación ecológica de toda la historia.
Contenido relacionado: Sindicato Trabajadores de la Prensa defiende colegas que abogan por mina e San Juan
Solicitaron a la población integrarse en la campaña de reforestación para multiplicar los árboles y que las lluvias sean más frecuentes en la Cordillera Central.
Los congresistas aseguraron que trabajan en la elaboración de los proyectos que impidan la explotación minera para lo cual cuentan con el consenso de la mayoría de los congresistas de la región.
Miles de sanjuaneros acudieron este domingo al distrito municipal de Sabaneta para desde allí dar un grito que llegue hasta los oídos del presidente Danilo Medina, para que el mismo exprese su rechazo a la explotación de la mina de oro.

Fuente: CDN y Noticias SIN - Publicado en: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año