Argentina / Jujuy - Parque Nacional Calilegua: 51 organizaciones se expresaron en contra de la desafectación

También lo hicieron más de 3500 personas a través de la firma de un petitorio impulsado por la Asamblea en Defensa del Parque Nacional Calilegua. El mismo fue presentado el viernes pasado ante autoridades del Parque Nacional como también al gobernador Gerardo Morales.

Más de 3500 personas y 51 organizaciones ambientalistas, sociales y políticas repudiaron el convenio mediante el cual la Administración de Parques Nacionales, el ministerio de Ambiente y el gobierno provincial acordaron la entrega de un sector del Parque Nacional Calilegua al estado provincial.
Con la excusa de regularizar instrumentos de creación del área protegida, la remediación de la contaminación y pasivos ambientales y el cese de la extracción de petróleo avanzaron con una medida ilegal violatoria de leyes nacionales como la de Parques Nacionales o de Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos.
Como afirman desde la Asamblea de Parques Nacionales ninguno de los argumentos del gobierno son válidos a la hora de ceder jurisdicción y dominio de un parque a la provincia que ahora actuaría como juez y parte de las tareas de remediación y cierre definitivo de los pozos sin ningún tipo de control por fuera de ellos, lo cual es totalmente peligroso.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Parque-Nacional-Calilegua-51-organizaciones-se-expresaron-en-contra-de-la-desafectacion - Imagenes: ‪Resumen Latinoamericano‬ - ‪Greenpeace‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año