El cambio climático y el silogismo trumpiano

1. El calentamiento global hace que nos sintamos cansados y tontos
Un equipo del University College de Londres, en Reino Unido, ha revelado que "el rendimiento cognitivo humano disminuye con el aumento de los niveles de CO2". En otras palabras, mayores cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera podrían afectar nuestra memoria, concentración y capacidad para tomar decisiones.

"Dada la probabilidad de que para fines del siglo XXI aumente la concentración de CO2 en la atmósfera, los impactos directos de las emisiones de CO2 antropogénico en el rendimiento cognitivo humano pueden ser inevitables", dice el estudio. (https://actualidad.rt.com/actualidad/298600-calentamiento-global-sentirse-cansados-tontos, Publicado: 10 dic 2018).
2. El cambio climático hace que los tiburones sean más de derechas

Científicos australianos revelaron que el calentamiento de los océanos está cambiando poco a poco la forma de nadar de los tiburones y los convierte en 'diestros', informa Live Science. Cuando los científicos hablan de animales 'zurdos' o 'diestros' se refieren a lo que se conoce como 'lateralización', es decir, la tendencia de una u otra mitad del cerebro a controlar automáticamente ciertos comportamientos. Los autores constataron que los tiburones incubados a temperaturas elevadas mostraban una fuerte preferencia por girar a la derecha. Los tiburones del grupo de control, en cambio, no mostraron ninguna inclinación ni por la izquierda ni por la derecha. La laterización es uno de los patrones fundamentales de la organización del cerebro no solo de los animales, sino también de los humanos. (https://actualidad.rt.com/actualidad/298595-cambio-climatico-hacer-tiburones-diestros, Publicado: 10 dic 2018).
3. Trump retira a EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático
El tiburón de las finanzas y la construcción, actual presidente de Estados Unidos, da un giro aislacionista y abandona la lucha contra uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad, destaca el diario El país de España: "Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del planeta. Donald Trump dio rienda suelta hoy a sus creencias más radicales y decidió romper con el “debilitante, desventajoso e injusto” Acuerdo de París contra el cambio climático. La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica. Con la salida, el presidente de la nación más poderosa del mundo no sólo da la espalda a la ciencia y ahonda la fractura con Europa, sino que abandona la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad". Según el diario, "La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera". (https://elpais.com/internacional/2017/06/01/estados_unidos/1496342881_527287.html).

Moraleja: ¿Serán también el cambio climático y el silogismo trumpiano una explicación de la estupidez y derechización actual en el mundo?

Autor: Augusto Lapp Murga - Fuente: Rebelión - Imagenes: ‪Revista Bohemia‬ - ‪La Vanguardia‬ -

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año