Bai protege sus corales amenazados





Los corales son tan bellos como vulnerables. Sobre todo, les afecta la pesca, el buceo, la polución y, por supuesto, el cambio climático. ¿Qué hacer, cómo proteger estos elementos claves del ecositema marino? Por lo pronto, se están creando zonas protegidas, tal y como acaba de hacerse en la isla indonesia de Bali.
Las autoridades balinesas han anunciado la creación de un área marina de 20.000 hectáreas para proteger los arrecifes de coral amenazados por la presión humana. En concreto, este área protegida se extenderá alrededor de las islas pequeñas, en particular las cada vez más turísticas Penuda et Lembongan, situadas al este de la isla.
Su preservación es importantísima también para la biodiversidad mundial, pues estamos hablando de los valiosísimos arrecifes de Bali, que atesoran cientos de tipos de coral, y que forman parte del Triángulo de Coral, uno de los ecosistemas más ricos del mundo, ahora amenazados por los pescadores que usan explosivos y cianuro, y por los buques cuando echan el ancla sobre sus arrecifes y por la contaminación de los desechos humanos.
Además de su valor medioambiental, el Triángulo de Coral de Bali es el principal atractivo turístico de Indonesia, incluso la isla es conocida como el Amazonas de los mares por la riqueza de sus fondos marinos: posee el 53% de los arrecifes de coral existentes, el 75% de las especies de coral y una enorme variedad de especies de peces, superando los tres millares. Con el establecimiento de esta zona, una iniciativa financiada por las autoridades locales, al área protegida estará sujeta a controles estrictos.

Vía | www.maxisciences.com
Fotografía | ollografik

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques