InspirAction: el Cobrador del Sur pide justicia fiscal





InspirAction ataca de nuevo. Esta vez, contra la evasión fiscal que las multinacionales realizan en los países del Sur. Para ello, para reclamar justicia fiscal, han creado al Cobrador del Sur y piden a todo el mundo que lea y firme una petición que se mandará al Gobierno español para impulsar un marco legal, dentro de la UE, que obligue a las transnacionales europeas a pagar por lo que toman.
Y es que los datos son escalofriantes: 160.000 millones de dólares americanos en impuestos es lo que las multinacionales les ratean cada año a los países en vías de desarrollo. Datos de la ONU en mano, esa cantidad es más del doble de la necesaria para erradicar el hambre en el mundo.
En el pasado, ya nos habíamos hecho eco de otras acciones de InspirAction: desde su récord Guinness de la bola de bolsas de plástico más grande del mundo, pasando por su lucha por la justicia climática o su invitación a marcarle un gol al SIDA. Ahora tienen al Cobrador del Sur suelto dando guerra: www.elcobradordelsur.com


Fotografía | www.elcobradordelsur.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques