Después de Río Negro ahora... La provincia de Chaco también planea cerrar acuerdos agrícolas con China




El mes pasado se iniciaron negociaciones con inversores de Arabia Saudita. Ahora comenzaron a generarse contactos con autoridades chinas para producir granos en tierras fiscales

Las autoridades del gobierno de la provincia de Chaco comenzaron a negociar con funcionarios de China la posibilidad de que la nación asiática invierta en tierras fiscales chaqueñas para producir granos que luego serían exportados a dicho país.

Ayer el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el embajador de China en la Argentina, Dong Zeng Gang, para avanzar en las negociaciones tendientes a formalizar una serie de convenios que abarcarían a las producciones de trigo, girasol y biodiesel.

En el encuentro se analizó la posibilidad de exportar a China embriones de toros para mejorar la calidad bobina de ese país. En este sentido se trató también la posibilidad de comercializar a futuro la vacuna para bovinos denominada "Bío Ja Ja".

Además se conversó sobre la radicación en Chaco de empresas de origen chino que se dediquen a la fabricación de automotores y moto partes (medida que generaría muchos de puestos de trabajo en una de las provincias con mayores índices de pobreza del país).

En una conferencia de prensa, el embajador chino en la Argentina señaló, luego de visitar el parque industrial de Puerto Tirol, que "vamos a transmitir a los empresarios chinos la satisfacción de los que están instalados, sobre todo por la política diferencial existente".

En octubre pasado se conoció que funcionarios del gobierno de Chaco estaban evaluando ceder en comodato 221.000 hectáreas de tierras fiscales a inversores de Arabia Saudita.

Arabia Saudita, junto a Japón, China, India, Corea, Libia y Egipto –entre otros países– en los últimos años están posicionándose en tierras productivas de países extranjeros con el propósito de consolidar la seguridad alimentaria de sus respectivas naciones.


http://www.infocampo.com.ar/seccion/agricultura/22891-La-provincia-de-Chaco-planea-cerrar-acuerdos-agricolas-con-China/

http://www.infocampo.com.ar/seccion/agricultura/22891-La-provincia-de-Chaco-planea-cerrar-acuerdos-agricolas-con-China/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año