OTRO CONTRA LA LEY DE GLACIARES





El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, confirmó hoy que accionará legalmente contra la ley de glaciares, por vulnerar derechos de la provincia“ y "afectar la actividad económica catamarqueña".
Para el gobierno de Catamarca, la ley de glaciares va en contra de la garantía constitucional que las provincias tienen sobre el control de sus recursos naturales“.
En declaraciones formuladas hoy, Brizuela del Moral confirmó que la provincia accionará judicialmente para frenar la aplicación de la ley de glaciares, porque "podría perjudicar la explotación de emprendimientos mineros".
Recordó que Fiscalía de Estado trabaja en un planteo que "reafirmará la potestad provincial sobre los recursos naturales, que supuestamente vulnera la normativa nacional que está vigente luego de su reciente promulgación".
El gobierno provincial sostiene que la legislación que establece una serie de presupuestos mínimos de conservación de las masas de hielo, con el fin de preservar las fuentes hídricas, podría afectar la principal actividad económica de la provincia.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, confirmó que "se trabaja en un planteo de inconstitucionalidad de la ley aprobada por el Congreso de la Nación el mes pasado”.
La preocupación es que esta ley nacional pueda afectar el progreso y el desarrollo de la provincia“, comentó.
La ley nacional, que ahora la provincia objetará judicialmente, fue rechazada por los tres senadores por Catamarca, los radicales Oscar Castillo y Blanca Monllau y por la kirchnerista Lucía Corpacci. 

medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año