"Deep Down", película documental sobre minería de cima de montañas en Kentucky





A pesar de que el foco informativo se centra en el daño medioambiental de la minería de cima de montañas en Virginia Occidental, no sólo cuecen habas ahí: también afecta a las Apalaches en el este del estado de Kentucky. Sobre eso trata la película documental “Deep Down“, que está semana se emitirá en la serie PBS Independent Lens.
Este tipo de minería súper destructiva ha volado ya 290 montañas en Kentucky (el 58% de todas las que ya han sido convertidas en pedazos en las Apalaches). Pero el filme “Deep Down” no se queda con lo destructivo: con tono poético y directo, sigue el exitoso trabajo de un pequeño grupo de residentes en su empeño por educar a sus vecinos acerca del coste real de la minería en su comunidad, llamada Maytown.
La película acaba bien, con el pueblo unido, que, en un triunfo de la democracia participativa, logra detener los planes de la empresa minera que pretendía operar en la zona. Un pequeño y heroico ejemplo, este que nos brinda “Deep Down”, que pueden empezar a saborear a partir del tráiler de la película que se ofrece en el sitio de "you tube": http://www.youtube.com/watch?v=aaFczZzWxcw&feature=player_embedded.


Vía | www.huffingtonpost.com
Fotografía | Chuck “Caveman” Coker

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia