Traffic vuelve a dar la voz de alarma: más de mil tigres silvestres han sido matados en la última década





Partes del cuerpo de más de 1.000 tigres silvestres se han incautado en los últimos diez años, los crímenes se van sumando al tiempo que la extinción de esta especie parece inevitable, se estima que sólo viven unos 3.200 en todo el mundo, un número difícil de sostener.
El último informe de TRAFFIC, publicado ayer en su página web, vuelve a dar la voz de alarma: entre 1.069 y 1.220 de estos felinos se han matado durante la última década, un promedio de 104 a 119 animales por año. India es el primero en la lista de países dónde se han incautado restos de este felino, seguido por China y Nepal.
El contrabando de las partes del Tigre van desde la venta de pieles, pasando por sus esqueletos e, inclusive, animales enteros -vivos y muertos- comprados por coleccionistas excéntricos. Los huesos, la carne, las garras, los dientes, el cráneo, el pene y otras partes del cuerpo, son comercializados por vendedores de medicamentos alternativos por sus supuestas propiedades milagrosas.
Sus piezas piezas han sido utilizadas por diferentes culturas para la decoración, e incluso como amuletos de la suerte. Pero además de la caza furtiva, otros factores influyen de manera determinante y entre ellos destaca la pérdida de hábitat. Se cree que hace un siglo existían unos 100.000 tigres, es decir que en 100 años sólo queda una treintava parte de su población.
El nuevo informe de TRAFFIC llegará a los gobiernos de los 13 Estados dónde se distribuyen estos felinos, esto como preparativo para la cumbre sobre el tigre que se celebrará a finales de este mes en San Petersburgo, Rusia. El Programa de Recuperación del Tigre, punto de discusión crucial de esta reunión puede ser la última oportunidad para el rey de los felinos asiáticos: es un ambicioso plan que pretende duplicar el número de tigres en estado salvaje para el 2022 .

Vía | www.msnbc.msn.com
Fotografía | tryburn

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año