Protección para las islas del Océano Índico

Según explicaba la Ministra de Medio Ambiente el martes 9 de abril, Sudáfrica ha convertido dos pequeñas islas del Océano Índico en sus primeras áreas marinas protegidas fuera del territorio continental.
El status de protección para las Islas Prince Edward, azotadas por el viento a 1.777 km del territorio continental de sudafricano, tiene como objetivo principal ayudar a la recuperación de las poblaciones de bacalao antártico.
El bacalao antártico, servido en los restaurantes como lubina chilena, es conocido como el oro blanco, convirtiéndose en objetivo de las garras de los pescadores furtivos.
Los controles reforzados incluirán la prohibición de pescar en las 12 millas náuticas circundantes a las islas y limitará la pesca en zonas específicas más allá de este radio.
La Ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa  se congratuló por el paso dado "como una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad global".
Las islas del sur del Océano Índico atraen a cantidades ingentes de animales en cría, incluidas tres especies de focas, manteniendo al 22% de la población mundial de focas sub-antárticas.
También anidan allí cuatro especies de pingüinos, cinco especies de albatros y 14 especies de petreles. Las islas son cruciales para el 44% de los albatros errantes.
La mayor isla, la Isla Marion, cubre una superficie de 290km2 y dispone de una base de investigación medioambiental y meteorológica. La isla más pequeña es la Isla Principe Eduardo cuya superficie es de tan solo 45km2.
Las islas, de formación volcánica, tienen una temperatura anual media de 5 grados centígrados y acostumbran a ser azotadas por los vendavales.
Los barcos sudafricanos tendrán permitida la pesca con restricciones del bacalao antártico fuera del nuevo santuario dentro de aguas territoriales sudafricanas.
Fuente : oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año