Animales en peligro de extinción: las especies más amenazadas y menos conocidas


Entre las especies animales en peligro de extinción hay algunas absolutas desconocidas para la mayoría de la gente. ¿Quién ha oído hablar del Atelopus balios, o sapo arlequín de Río Pescado, endémico de los bosques tropicales o subtropicales de Ecuador? ¿Y del Bombus franklini, el abejorro de Franklin, que habita únicamente un área de unos 100 kilómetros en el noroeste de Estados Unidos? Ambas especies acompañan a otras más populares, como el rinoceronte de Sumatra o la vaquita marina, en la lista de animales en peligro de extinción.
Ocho mil científicos elaboraron la lista de las cien especies de flora y fauna más amenazadas del mundo presentada a finales de 2012 en el Congreso Mundial de Conservación en Corea del Sur, durante la reunión cuadrienal de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las especies que la conforman tienen algo en común que las hace más vulnerables: no representan ningún beneficio obvio para el ser humano.
Fuente: ecologiablog

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento