La petrolera ExxonMobil ignora las sanciones y empieza las perforaciones en el Artico Ruso




La corporación petrolera transnacional, ExxonMobil ha demostrado este fin de semana que las sanciones de EEUU y de la UE impuestas a Rusia son, principalmente, teatro político... Recordemos que ExxonMobil tiene su sede en Irving, Texas, EEUU.
ExxonMobil firmó un lucrativo contrato con la petrolera rusa Rosneft en 2011. Las reservas de crudo en este yacimiento del ártico del tamaño de Moscú, tienen un valor estimado de cientos de miles de millones de dólares. En la última década, ExxonMobil ha invertido 10 mil millones de dólares en operaciones en Rusia.
En la siguiente noticia de Forbes, de la que ponemos la publicación en su cuenta de Twitter, podemos ver como ExxonMobil y Rosneft inician las perforaciones conjuntas en el ártico. Parece que las sanciones solo son para las pequeñas empresas y que los gigantes petrolíferos no forman parte del juego.
Aunque queda por ver el impacto que tendrán las sanciones en otras corporaciones transnacionales, como Coca Cola, Ford, General Motors y otras empresas que mantienen fuertes inversiones en Rusia, la realidad es que las grandes empresas no sentirán grandes apuros debido a estas sanciones políticas.
Sin embargo, las pequeñas empresas, sí sufrirán las consecuencias.
La preocupación por los efectos negativos de las sanciones están aumentando en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y otros países de Europa, sobre todo en lo que respecta a la industria de la energía y en el campo de la agricultura y la ganadería.
Pero tranquilos todos: los grandes negocios petrolíferos siguen intactos…
fuente: http://www.infowars.com/exxonmobil-ignores-sanctions-begins-drilling-in-russian-arctic/

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

España: Este cachalote murió por una indigestión de plásticos