No Tan Chito II




“Los abajo firmantes, vecinos de la comarca andina del Paralelo 42, nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Cuerpo que preside, a los efectos de solicitar el juicio político del actual legislador del Provech, don Santiago Cárdenas”. Una sorpresa.

“Los abajo firmantes, vecinos de la comarca andina del Paralelo 42, nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Cuerpo que preside, a los efectos de solicitar el juicio político del actual legislador del Provech, don Santiago Cárdenas”. 

Así comienza la nota remitida al presidente de la Legislatura Mario Vargas por un grupo de vecinos de la localidad de El Hoyo.

La nota fue ingresada ayer y expresa textualmente que Santiago Cárdenas “en oportunidad de ejercer el cargo de Inspector de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo, confeccionó inspecciones falsas cuyas consecuencias hoy condenaron a la familia Larenas (familia campesina) a prisión en suspenso y al desalojo espúreo de su ocupación pacífica y contínua por mas de 60 años”.

Los peticionantes indicaron que Cárdenas “en oportunidad de ser intendente de esta localidad, otorgó el título de propiedad sobre la ocupación de las familias Larenas y Quilodrán (familia aborigen) al Sr. Alejandro Korn, padre del actual Ministro de Gobierno de la Provincia (Sr. Pablo Korn)”.

Los vecinos de El Hoyo fundamentan el pedido de juicio político “en el dictamen del Fiscal Anticorrupción Provincial, Dr. Manuel Cimadevilla, quien opinó que este título es ambiguo y dudoso y ordenó al Fiscal Administrativo de Esquel (Dr.Zachino) a investigar la cuestión, resultando del dictamen de este último Fiscal la comisión de delitos por parte de funcionarios municipales, entre ellos Santiago Cárdenas”.

 Los solicitantes ponen a disposición de la Legislatura la documentación que sea necesaria y acompañan una carilla de oficio con las firmas que avalan el pedido de enjuiciamiento al legislador del Provech.

NOTA A DAS NEVES
Por su parte el Bloque de Diputados de la UCR remitió una nota al gobernador Mario Das Neves a los efectos de solicitar su mediación ante quien resulta ser propietario y promotor del desalojo de Inés Larena de la tierra que ocupa desde el año 1941, en la denominada zona de "El Pedregoso" en jurisdicción de la localidad de El Hoyo de nuestra provincia.

“Si bien es cierto que el demandante Dr Korn, cuenta con una sentencia favorable al fin que persigue, también es cierto que su intermediación podría contribuir a encontrar una solución a este verdadero drama humano, ya que se trata de una  pequeña fracción de tierra de las 1200 ha. que el abogado Korn reclama como propias”, agrega la carta.

Finalmente los diputados expresaron que “seguramente coincidirá Señor Gobernador, en que el Estado no debe ser indiferente a este tipo de situaciones y que la investidura que Ud. tiene por mandato del pueblo del Chubut lo habilita para intervenir y gestionar, ante quien en definitiva tiene la decisión de desalojar o no, una solución como la que está reclamando en este momento toda la comunidad cordillerana. Estamos convencidos que por sobre todo interés económico el Estado no debe permanecer indiferente ante situaciones como las que hoy se están viviendo en la Localidad de El Hoyo”.
Fuente: rawsonline.com


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año